¿Ducati Streetfighter V2 verde? Sí, la marca estrena atractivo color

La gama de la marca de Borgo Panigale se expande con la presentación de un nuevo tono verde mate metalizado que realza el diseño de la naked deportiva
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Ducati Streetfighter V2 verde? Sí, la marca estrena atractivo color

La gama de la marca de Borgo Panigale se expande con la presentación de un nuevo tono verde mate metalizado que realza el diseño de la naked deportiva
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ducati Streetfighter V2
Ducati Streetfighter V2

Ducati sorprendió al mundo con la introducción de un nuevo tono para la naked deportiva Streetfighter V2 denominado Storm Green.

Un nuevo esquema que estará disponible en los concesionarios a partir de agosto de 2022. Fue elegido por el Centro Stile Ducati para reforzar el carácter único de la moto y su capacidad innata para llamar la atención.

El acabado mate se combina a la perfección con el contexto cromático de las partes mecánicas, mientras que el grano metálico crea un juego de contrastes muy evidente en las diferentes superficies.

La moto está dirigida a quienes buscan una moto capaz de combinar el ADN deportivo de la Panigale V2 con la actitud de la Streetfighter.

Un modelo con la potencia adecuada para garantizar un rendimiento de adrenalina y la máxima diversión de conducción, combinado con un paquete electrónico de alto nivel que permite disfrutar de la motocicleta con seguridad.

La Streetfighter V2 se caracteriza por un diseño nítido, que adopta los elementos de la Streetfighter V4, empezando por el distintivo faro, que recuerda

el DRL en forma de V típico de las motos deportivas Ducati y está inspirado en la famosa sonrisa del Joker.

Los manillares de aluminio altos y anchos sustituyen a las torretas de manillar de la Panigale V2. El asiento ahora es más ancho y cuenta con nuevos acolchados que contribuyen a que sea aún más cómoda.

Además, los posapiés se han reposicionado para aumentar la cantidad de espacio. Todas estas mejoras permiten al piloto un gran control en la conducción deportiva y al mismo tiempo facilitan el uso diario.

POTENCIA MÁXIMA CON EL SUPERQUADRO DE DUCATI

El motor es el Superquadro de 955 cc, con una potencia de 153 CV a 10,750 rpm y un torque máximo de 101,4 Nm a 9,000 rpm. En comparación con la Panigale V2, el proyecto Streetfighter V2 tiene una relación final más corta (15/45 frente a 15/43), lo que garantiza un mayor torque de motor a la rueda a velocidades de carretera y proporciona una mejor respuesta del motor al volver a abrir el acelerador.

El basculante de un solo lado, que también está conectado al motor, es 16 mm más largo en comparación con el de la Panigale V2, lo que contribuye a garantizar la estabilidad de toda la moto.

A esta plataforma se le ha agregado la horquilla delantera Showa BPF de 43 mm y el amortiguador Sachs. Cuenta con una calibración dedicada para hacer que la motocicleta sea más cómoda en la carretera, además de fácilmente ajustable para la pista.

La Streetfighter V2 llega con llantas de 5 radios y neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV: 120/70 ZR17 en la parte delantera y 180/60 ZR17 atrás.

Excepto por la adopción de pastillas de freno caracterizadas por una mordida menos agresiva, más adecuadas para el uso en carretera, todo el sistema de frenos está tomado fielmente de la Panigale V2 y cuenta con pinzas radiales monobloque Brembo M4.32 con discos de 320 mm de diámetro.

MODERNO EQUIPO ELECTRÓNICO

El completo y moderno equipamiento electrónico que equipa la Streetfighter V2 es heredado de la Panigale V2.

La plataforma inercial IMU de seis ejes supervisa todos los controles electrónicos de la motocicleta y mide su posición en el espacio en tiempo real.

El paquete electrónico incluye: ABS Cornering (presente en todas las motos de la gama Ducati y en este caso en la versión EVO); Ducati Traction Control (DTC) EVO 2; Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, Ducati Quick Shift up/down (DQS) EVO 2 y Control de freno motor (EBC) EVO.

La Streetfighter V2 presenta tres Modos de Manejo (Sport, Road, Wet) con configuraciones de control dedicadas. El equipamiento electrónico se puede complementar con los accesorios contenidos en el catálogo Ducati Performance. Entre ellos, el Ducati Multimedia System que permite conectar un smartphone o el Ducati Data Analyzer (DDA + GPS) para la recolección y posterior análisis de los datos de conducción.

La moto está equipada con faros full-LED con luces diurnas delanteras y una pantalla TFT a color de 4.3″.

El precio en México para la Streetfighter V2 con el nuevo esquema de color Storm Green comenzará en un MSRP de 402 mil 900 pesos.

Te podría interesar

Italika DM 250
Italika DM 250X: Evolución todoterreno
Revista Moto 228 Julio
Revista Moto 228: Triumph Tiger 1200
Toprak
Bajan a Toprak Razgatlioglu de MotoGP
BMW R 1250 GS Adventure
BMW refresca la R 1250 GS para 2023
Yamaha
Yamaha apuesta por su lado más ecológico

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio