Ducati Streetfighter V2, una naked más accesible

Ducati presentó una nueva naked que hereda tecnología de la Panigale V2, pero más accesible y de manejo más sencillo.

La nueva Streetfighter V2, que tiene una estética similar a la de su hermana mayor Streetfighter V4, es impulsada por el motor Superquadro V-twin de 955 cc ajustado para carretera que genera 153 CV de potencia máxima y 104 Nm de torque. De serie viene equipada con Quickshfter.

En la parte ciclo, el basculante es 16 mm más largo que el de la moto carenada, lo que abona a la estabilidad en alta velocidad. Las suspensiones son las mismas: horquilla Showa de 43 mm y amortiguador Sachs, ambos ajustables.

Los frenos son de doble disco de 320 mm con pinzas Brembo M4 con ABS en curva. Las ruedas están calzadas por neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV.

Con posapiés más bajos, manillar más alto y asiento ensanchado, la Ducati Streetfighter V2 genera una posición de conducción más cómoda. La moto pesa 178 kilos.

El paquete electrónico incluye controles de tracción, antiwheelie, freno del motor; cambio rápido, y tres modos de conducción, cada uno con su control de tracción dedicado, y modos de potencia y aceleración preestablecidos.

La versión SP incluye alerones que generan carga aerodinámica de 28 kilos a 265 km/h, escape Akrapovic de carreras que aumenta la potencia a 157 CV y reduce el peso en 7 kg, asiento monoplaza.

Otro accesorio opcional es el sistema multimedia DMS para conectar el teléfono vía Bluetooth.