Ducati V21L, lista para electrificar al mundo

A partir de 2023, Ducati será la proveedora oficial de motos eléctricas del Mundial de MotoE con la V21L
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Ducati V21L, lista para electrificar al mundo

A partir de 2023, Ducati será la proveedora oficial de motos eléctricas del Mundial de MotoE con la V21L
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

La Ducati V21L será la más poderosa moto eléctrica de la historia para competir en el Mundial FIM MotoE a partir de 2023.

La firma de Borgo Panigale será la proveedora oficial de motocicletas del campeonato con una máquina que busca superar lo hecho en cuatro años por Energica.

La Ducati V21L pesa 225 kilogramos y genera hasta 110 kW de potencia (equivalentes a  147.5 CV), 140 Nm de par y velocidad tope de 275 km/h.

Su objetivo es conseguir tiempos por vuelta al nivel de los de Moto3 y Moto2. Aunque pesa 160 kilos, la MotoE de Energica es más lenta que una Moto3.

TECNOLOGÍA DUCATI

El elemento crucial es la batería, al ser el más pesado. En la Ducati el paquete de pilas pesa 110 kilos y ofrece capacidad de 18 kWh.

Dentro de una carcasa de fibra de carbono, que se utiliza como parte de la carrocería como el motor de la Ducati Panigale V4, hay mil 152 celdas cilíndricas.

El motor eléctrico de 110 kW pesa 21 kilos y genera hasta 18 mil revoluciones por minuto. La batería y el sistema de accionamiento eléctrico funcionan con una tensión de sistema de 800 voltios.

La Ducati se carga con hasta 20 kW a través de una conexión en la parte trasera. 

El uso en el circuito supone una enorme carga térmica para la batería; por ello, la Energica MotoE debe enfriarse en los boxes antes de cada carga.

El reto de Ducati en ese renglón fue desarrollar un sistema de fluido de doble circuito que permitiera que la moto se cargara de inmediato al volver al pit lane.

El fabricante afirma que la carga al 80 por ciento requiere sólo 45 minutos.

Ducati R&D gestionó el proyecto, y supervisó el diseño y el trabajo de simulación del motor eléctrico; Ducati Corse diseñó las piezas, el software, las simulaciones aerodinámicas y dinámicas, y gestionó el montaje y la adquisición de datos, y Ducati Stile creó la carrocería y la decoración.

El objetivo es que la V21L se comporte dinámicamente de la misma manera que la Ducati Desmosedici GP de MotoGP.

Los ingenieros visitaron el departamento de identificación de Volkswagen para recibir sugerencias sobre cómo alcanzar los objetivos. 

La campaña de MotoE de 2023 contará con 18 motos Ducati eléctricas en la parrilla.

Aunque ya vemos una máquina tecnológicamente superior, Ducati espera que las lecciones de las carreras le permitan crear, tan pronto como la tecnología lo permita, un vehículo eléctrico deportivo, ligero, emocionante y capaz de satisfacer a todos los entusiastas.

PARTE CICLO

El cuerpo de fibra de carbono se asienta sobre un subchasis de aluminio; el basculante es de aluminio, y el subchasis y la carrocería, de fibra de carbono.

Öhlins proporciona los amortiguadores, delantero, trasero y de dirección, y Brembo, un robusto sistema de frenado con discos dobles extra gruesos y ranurados adelante, y un disco atrás.

Como no hay caja de cambios, los pilotos pueden optar por una palanca de freno trasera en el puño izquierdo en lugar del pedal.

Visita la página oficial de Ducati Corse para conocer más acerca de sus programas y equipos deportivos.

Te podría interesar

Busted_Knuckles_81
Joyas customizadas en el Royal Enfield Busted Knuckles Build Off 2022
0BVgdfJE
Presentan el Mundial de SuperMotocross
PROAM_Bajaj_16
Pulsar PROAM Championship 2.0: Siente la adrenalina
hero-zero-partnership
Hero invierte en Zero Motorcycles para desarrollo de motos eléctricas
35e76b6c60
Road to MotoGP se expande por Latinoamérica

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio