Ducati XDiavel Nera, exclusividad y elegancia al máximo nivel

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Ducati XDiavel Nera, exclusividad y elegancia al máximo nivel

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ducati presentó el séptimo capítulo de su serie World Premiere 2022, en el que dio a conocer la nueva Ducati XDiavel Nera, una motocicleta de altos estándares de elegancia y cuya producción estará limitada a 500 unidades.

Esta exclusiva versión de la cruiser del fabricante de Borgo Panigale presenta acabados artesanales trabajados a mano por el fabricante de muebles italiano Poltrona Frau, que ofrece cinco opciones de color de cuero para el asiento: Siam, Steel Blue, Cemento, India y Selva.

Los asientos tienen insignias de X en relieve y su creación fue resultado de la colaboración de Poltrona Frau y el Centro de Estilo Ducati.

La decoración, denominada Black on Black, alterna porciones de negro brillante y mate, y da como resultado una apariencia aún más deportiva; agrega detalles de estilo como pinzas de freno y tapas de culatas en Rojo Ducati, y ruedas forjadas en negro brillante.

La gama XDiavel combina la comodidad de manejo del segmento cruiser con el ADN deportivo de las motos Ducati. Su motor es el Testatretta DTV 1262 que eroga potencia máxima de 160 CV a 9,500 rpm y par máximo de 127 Nm a 5,000 rpm. Su transmisión final es por correa, lo que garantiza una entrega suave a bajas revoluciones y una curva completa hasta las más altas.

El neumático de 240 mm de ancho montado en una rueda de 17’’ es un elemento de estilo distintivo de esta máquina y permite un ángulo de inclinación máximo de 40 grados. Las llantas son Pirelli Diablo Rosso III.

La altura del asiento es de 750 mm y las estriberas en posición adelantada, características de las cruisers, son ajustables en tres posiciones.  

Los frenos delanteros son de doble disco de 320 mm, con pinzas Brembo M50, y el trasero, de disco de 265 mm con pinza Brembo. Cuenta con sistema ABS en curva.

El paquete electrónico incluye la Unidad de Medición Inercial (IMU) Bosch que gestiona el Ducati Traction Control (DTC), los modos de manejo, el control de crucero y el Ducati Power Launch (DPL).

Viene con pantalla TFT a color con animación dedicada, sistema manos libres y encendido sin llave. La iluminación full LED incluye sistema de luces diurnas DRL.

Por el lanzamiento de la XDiavel Nera, Ducati lanzó un casco jet de edición especial que irá de acuerdo con las elecciones de color de la moto de cada cliente. Además, el catálogo Ducati Performance ofrece piezas de personalización, como manillares y estriberas traseras.

La motocicleta, que forma parte de la gama Ducati XDiavel junto con la XDiavel Dark y XDiavel S, estará disponible en los concesionarios Ducati a partir de marzo.

Te podría interesar

Italika DM 250
Italika DM 250X: Evolución todoterreno
Revista Moto 228 Julio
Revista Moto 228: Triumph Tiger 1200
Toprak
Bajan a Toprak Razgatlioglu de MotoGP
BMW R 1250 GS Adventure
BMW refresca la R 1250 GS para 2023
Yamaha
Yamaha apuesta por su lado más ecológico

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio