Ducati y Lamborghini crean juntos una edición limitada de la Diavel 1260

Las prestigiosas marcas italianas Ducati y Lamborghini colaboraron para la creación de una motocicleta que seguramente captará la atención de coleccionistas de todo el mundo.

Se trata de la Ducati Diavel 1260 Lamborghini, cuya producción estará limitada a 630 unidades a nivel global. Este modelo muestra la deportividad, el diseño y el detalle que ambos fabricantes le imprimen a sus productos.

La motocicleta conserva su esencia, pero cambia un poco en diseño y materiales con base en el modelo Lamborghini Sián FKP 37 de la firma de Sant’Agata Bolognese, cuyos conceptos centrales se trasladan a una máquina de dos ruedas.

Resaltan las ruedas forjadas y ligeras que se asemejan mucha a las del auto, lo mismo que las tomas de aire y las cubiertas del radiador, fabricadas en fibra de carbono y superpuestas en la estructura principal de la moto, lo mismo que la tapa del silenciador, el deflector, la tapa del tanque, la tapa del asiento, los guardabarros, la tapa del salpicadero y el marco de los faros.

La decoración de la Ducati Diavel 1260 Lamborghini es el resultado de la colaboración entre el Centro Stile Ducati y el Centro Stile Lamborghini. Las pinturas de la moto son las mismas que las utilizadas para el Sián FKP 37, con la carrocería en Verde Gea y el cuadro, cubierta inferior y ruedas en Oro Electrum. El rojo Ducati luce en las pinzas de freno Brembo.

Los detalles de los hexágonos y la Y del auto son evidentes en la forma del escape y detalles estéticos del asiento de la moto.

El motor mantiene las especificaciones de la Diavel S 1260: el Testastretta DVT de distribución variable en admisión y compresión, que produce máxima potencia de 157 caballos a 9,500 rpm y 128.8 Nm de par motor a 7,500 rpm. El peso de la moto en seco es de 220 kilos.

El chasis es tubular; el basculante, monobrazo; el neumático trasero, de 240 mm de ancho, y las suspensiones, Öhlins multirregulables en ambos trenes.

El paquete electrónico incluye IMU de seis ejes, ABS para curvas, control de tracción, control de salida, antiwheelie y control de crucero, gestionados mediante una pantalla TFT con símbolos de Lamborghini. Además, se venderá un casco especial acorde con la decoración de la moto.

Su precio será de 31 mil 995 dólares, que equivalen a 638 mil 900 pesos.