Dylan Ferrandis, campeón anticipado de AMA Motocross

El francés Dylan Ferrandis se proclamó campeón de la temporada 2021 del Lucas Oil AMA Motocross con su quinta victoria del año, en Pala, California.

En su primera campaña en la clase 450MX, el piloto de Yamaha se convirtió en el primer francés en 30 años en coronarse en el serial, después de Jean-Michele Bayle. El título le llega sólo 98 días después de su primera victoria en la categoría estelar.

El galo se aseguró el título al ganar la primera manga y finalizar segundo en la siguiente para lograr el segundo puesto en la general de la penúltima ronda.

Fue una emotiva victoria en el campeonato tanto para Ferrandis como para el equipo, que debutó en la categoría reina esta temporada.

“Ha sido otro día duro, y he tenido que esforzarme mucho para conseguir este resultado. Me esforcé al máximo y parecía que era suficiente para conseguirlo. Es irreal ser campeón en mi primer año en 450. Cuando era joven, soñaba con ser campeón de 250, pero nunca soñé con ser campeón de 450. Así que ni siquiera es un sueño hecho realidad; es más que eso”, comentó Ferrandis.

“Es simplemente lo mejor que he hecho en mi vida. Hoy estoy realmente fuera de las emociones. Ha sido un año increíble para mí, y es increíble ganar con esta Yamaha y con este equipo”.

El primer lugar en el Fox Raceway fue para Eli Tomac (2-1), de Kawasaki, quien sumó su segundo triunfo al hilo, y el tercero, para Cooper Webb (4-3), de KTM.

En la 250MX, el australiano Jett Lawrence, de Honda, ganó en ambas magas por segunda semana consecutiva. El segundo lugar fue para Michael Mosiman (2-4), de GasGas, y el tercero, para Justin Cooper (5-2), de Yahama.

La temporada 2021 del Motocross estadounidense terminará el 11 de septiembre, en Sacramento, California.