Dylan Ferrandis, encendido en el AMA Motocross

En el finde semana del Día de la Independencia de Estados Unidos, un francés armó el festejo.

El sábado 3 de julio, un día antes de la gran fiesta nacional estadounidense, Dylan Ferrandis se impuso en la cuarta fecha del Lucas Oil Pro AMA Motocross frente a una multitud, animada por las intensas batallas hasta la bandera a cuadros en la pista de motocross RedBud de Buchanan, Michigan.

En la clase 450, la pelea entre Ferrandis, de Yamaha, y Ken Roczen, de Honda, subió la temperatura. Con solo 3 puntos de ventaja del francés tras su victoria en High Point, el alemán buscaba responder y recuperar la ventaja en la clasificación.

Por eso, en la primera manga Roczen se lanzó por Aaron Plessinger (Yamaha) y buscó el liderato con intensidad hasta que lo consiguió; detrás, Ferrandis superó a Eli Tomac (Kawasaki), Cooper Webb (KTM) y Adam Cianciarulo (Kawasaki) para meterse en una batalla de tres pilotos por el liderato.

Ferrandis eliminó a su compañero y se puso en segundo antes de perseguir a Roczen cerca del final y le arrebató la victoria.

En la segunda manga Tomac mantuvo a raya a Plessinger, Roczen y Ferrandis para reclamar la victoria, pero Ferrandis (1-2) fue nuevamente el gran ganador por tercera ocasión en las últimas cuatro carreras de la temporada. Completaron el top 5 Tomac (4-1), Pressinger (3-3), Roczen (2-6) y Christian Craig (5-5), de Yamaha.

Así, los primeros cinco clasificados de la temporada son Ferrandis, con 179 puntos, Roczen (166), Plessinger (143), Chase Sexton (132), de Honda, y Tomac (129).

En la clase 250MX, RJ Hampshire tuvo un gran día a pesar de haber estado enfermo en la semana y consiguió su primera triunfo de la temporada al terminar en segundo lugar en ambas mangas. Completaro el podio Justin Cooper (4-1), de Yamaha, y el australiano Jett Lawrence (1-6), de Honda.

Lawrence lidera la clasificación, con 172 unidades, seguido por Cooper, con 164, y Hunter Lawrence, de Honda, con 128.

La próxima fecha del serial estadounidense de motocross será en la pista The Wick 338, en Soutwick, Massachussets.