Dylan Ferrandis, primer ganador de la temporada de AMA Motocross

Con una victoria en la primera manga y el tercer lugar en la segunda, el francés Dylan Ferrandis, de Yamaha, se llevó la victoria en la clase 450MX de la ronda de apertura de temporada del Lucas Oil Pro Motocross, celebrada el sábado en el Fox Raceway, de Pala, California.

Adam Cianciarulo (Kawasaki) tomó la delantera en la Moto 1, pero golpeó una piedra en un salto y se cayó, lo que le dejó la punta a Cooper Webb (KTM), pero Ferrandis se acercaba con velocidad. Chase Sexton (Honda), sin embargo, fue más rápido y tomó el liderato, aunque el francés empujó hasta conseguir su primera victoria profesional con una moto de 450cc en un final de fotografía. Webb se fue hasta el quinto sitio.

En la segunda maga fue todavía más complicado, porque tuvo que venir de lo más profundo del grupo y terminó en tercer lugar. El 1-3 le valió suficiente para ganar en la general.

“Realmente no esperaba eso. Nunca pensé que saldría de la pista con la placa roja y liderando el campeonato cuando me desperté. Fue una sorpresa. Ganar la primera ronda como novato es increíble. Fue una gran sensación. No lo sé, me sentí bien hoy y lo di todo”, comentó el francés.

El segundo lugar fue para el alemán Ken Roczen (Honda), quien acumuló el sexto y el segundo lugar, y Aron Plessinger, tercero, con el cuarto y segundo puestos.

Roczen y Plessinger terminaron con la misma cantidad de puntos, pero la victoria del de Honda en Moto 2 le dio el desempate. Justin Barcia (3-6) y Sexton (2-10) completaron el top 5.

La clase 250 estuvo dominada por Jett Lawrence (Honda), con 2-1, y Jeremy Martin (1-2). Con el desempate de la segunda victoria en Moto, Lawrence se llevó la victoria general. Con un 5-3, Justin Cooper (Yamaha) terminó tercero. Completaron el top 5 Michael Mosiman (GasGas) y RJ Hampshire (Husqvarna).

“Definitivamente es una buena sensación”, dijo Lawrence. “La victoria es buena, debido a todo el arduo trabajo que he estado haciendo. Finalmente puedo demostrarles a todos que no soy solo un niño con talento”.

La próxima ronda del Motocross estadounidense será en la pista de Thunder Valley, el Lakewood, Colorado, el sábado 5 de junio.