Dylan Ferrandis toma la placa roja en AMA Pro Motocross

El francés Dylan Ferrandis se impuso en una feroz batalla en el High Point Raceway de Mount Morris, Pennsylvania, y resultó el ganador de la segunda fecha de la temporada del Lucas Oil AMA Pro Motocross.

Aunque no consiguió el primer lugar en las mangas de la clase 450MX, dos segundos lugares llevaron al piloto del Monster Energy Star Racing Yamaha a lo más alto de la clasificación del evento y a tomar la placa roja del serial estadounidense de motocross.

La carrera fue complicada porque hubo muchos rebases y choques, sobre todo en la segunda manga, en la que incluso compañeros de equipo, Ken Roczen y Chase Sexton, de Honda; Eli Tomac y Adam Cianciarulo, de Kawasaki, y Ferrandis y Aaron Plessinger, se daban con todo para ganar posiciones en busca de la punta.

Adam Cianciarulo

Cianciarulo ganó la primera manga y Tomac, la segunda. En la segunda Cianciarulo lideró y acarició la victoria, pero terminó relegado al cuarto sitio. Tomac fue sexto en la primera y en la segunda volvió a mostrarse en todo su esplendor, agresivo y veloz, por lo que se quedó con el triunfo.

El alemán Roczen terminó con un 3-3, insuficiente para subir al podio y perdió la ventaja de puntos sobre Ferrandis, quien vuelve a la cima de la clasificación tras su victoria en la primera ronda, en Pala, California, con 133 puntos y dos victorias, seguido por Roczen, con 130 unidades y un triunfo, y Plessinger, con 103 puntos.

Eli Tomac

Antes de la carrera, el campeón defensor de AMA Pro Motocross, Zach Osborne, anunció que no correrá en el resto de la temporada debido a problemas de espalda.

En la clase 250MX el sorpresivo ganador fue Jalek Swoll, del Rockstar Energy Husqvarna. El piloto de 20 años y originario de Beleview, Florida, terminó 1-3.

Jett Lawrence (Honda) fue segundo, con 3-2, y Justin Cooper (Yamaha), tercero, con 5-1. En la clasificación general lidera Lawrence, con 132 puntos, por delante de Cooper, con 121, y Hunter Lawrence (Honda), con 90.

La siguiente fecha del serial será el 3 de julio, en el circuito RedBud MX, en Buchanan, Michigan.

Jalek Swoll

Resultados

Top 10 de la segunda fecha del Lucas Oil Pro Motocross.

450MX

Piloto Moto Posiciones
1. Dylan Ferrandis Yamaha 2-2
2. Adam Cianciarulo Kawasaki 1-4
3. Eli Tomac Kawasaki 6-1
4. Ken Roczen Honda 3-3
5. Chase Sexton Honda 4-5
6. Aaron Plessinger Yamaha 5-8
7. Justin Barcia GasGas 9-6
8. Marvin Musquin KTM 10-7
9. Joey Savatgy KTM 8-9
10. Cooper Webb KTM 7-11

250MX

Piloto Moto Posiciones
1. Jalek Swoll Husvarna 1-3
2. Jett Lawrence Honda 3-2
3. Justin Cooper Yamaha 5-1
4. Colt Nichols Yamaha 2-5
5. Garrett Marchbanks Yamaha 10-4
6. Austin Forkner Kawasaki 7-6
7. Ty Masterpool GasGas 9-10
8. Hunter Lawrence Honda 8-11
9. Dilan Schwartz Suzuki 6-13
10. Carson Mumford Honda 13-7