e-Scooter, la primera moto eléctrica de SEAT

Fue en el Smart City Expo World Congress, en Barcelona, España donde Seat presentó su primer e-Scooter, una motocicleta eléctrica que Luca de Meo, presidente de la compañía explicó que es su nueva estrategia de movilidad urbana, donde también entrará una nueva unidad de negocio: SEAT Urban Mobility y su nueva e-Kickscooter, en colaboración con Segway.

La nueva unidad de negocio integrará todas las soluciones de movilidad y liderará el lanzamiento del e-Scooter que llegará al mercado en 2020. La motocicleta cuenta con un motor de 7kW de potencia nominal con picos de 11kW o lo que es lo mismo: 14.8 CV, similar a la potencia emitida por una motocicleta de 125 cc. Aunado a ello, se dijo que este Scooter eléctrico alcanza una velocidad máxima de 100 km/h y llega a los 50 km/h en solo 3.8 segundos, mientras que su autonomía s de 115 kilómetros. Por su parte, la batería se puede extraer y cargar tanto en casa como en cargadores públicos.

En cuanto al e-KickScooter, es un patín eléctrico que ofrece una autonomía de hasta 65 km, dos sistemas de freno independientes y una batería con una capacidad mucho más alta que llega a los 551 Wh. La versión actual en el mercado, el SEAT EXS presentado en 2008.

Además, Luca de Meo ha explicado que la nueva unidad de negocio orientada a la micromovilidad será “el centro de competencias de micromovilidad para todo el Grupo Volkswagen, no solo para Seat”. “Por primera vez tenemos un equipo 100% dedicado a estos temas mientras el resto del equipo sigue trabajando para el cliente tradicional”, ha comentado.