Realiza una búsqueda en las noticias:

E2 de RMK: la moto eléctrica que rompió las reglas

 La tendencia hacia lo eléctrico sigue creciendo: empresas de Estados Unidos, Europa y Asia siguen avanzando en la creación de motocicletas eléctricas; en esta ocasión Finlandia es quien da la nota al diseñar un modelo de 50kW con un motor extraordinario que no se parece en nada a lo hasta ahora conocido.

La compañía RMK presentarà en el show de motocicletas MP19 en Helsinki una unidad cuya rueda trasera funciona como motor, escaparate en el que darà a conocer su primer prototipo de producción: el cuadro luce un diseño agresivo, angular con un cuerpo ancho; sin un motor que ocupe espacio valioso en el cuadro, RMK debería poder cargar una batería bastante grande en la motocicleta, aunque la compañía aún no ha anunciado la capacidad exacta de la batería, solamente por la primeras imágenes liberadas por RMK se aprecian celdas de una baterìa Samsung 18650, pero aùn no està claro si estas células llegaràn al diseño final. Impresiona su rango de 180 millas, aunque es el motor del E2 lo que realmente roba el espectáculo.

 Rompiendo las reglas

La mayoría de las motocicletas eléctricas optan por una configuración de tracción media con una cadena o transmisión por correa, otras más livianas utilizan un motor de cubo, esto reduce la complejidad en el tren motriz. Pero RMK tomó una dirección completamente diferente, e integrò el motor en la rueda que no tiene ningún sistema. El estator del motor ocupa la mayor parte de la llanta interior de la rueda, mientras que el rotor cargado de imán comprende la parte exterior de la llanta de la rueda.

Si muchos EVs intentan ocultar los cables de medidores pesados considerados ​​antiestéticos, los cables de fase del motor comprenden una nota de diseño importante en el E2. Sus vainas protectoras de color naranja brillante serpentean alrededor del espacio negativo debajo de la silla y a lo largo del basculante hacia el estator del motor.

Elegante y rendidor

El rendimiento de su motor impresiona tanto como su construcción. Con 50 kW (67 hp) de potencia y 320 Nm (236 ft-lbs) de par de arrastre de tocón, este nuevo motor tiene el rendimiento para adaptarse a su estética. Por supuesto, con 200 kg (440 lbs), la moto no es precisamente ligerita y ese par será necesario para salir del agujero rápidamente. Su velocidad de 160 km / h (100 mph) no es para nada menor, considerando que la mayoría de los usuarios no necesita alcanzar altas velocidades. Aunque de acuerdo con RMK, la versión final del E2 podría tener un rendimiento aún mayor.

¿Su precio?

De momento, està disponible en Europa y ya hay pedidos anticipados para el E2, la cual se reserva con 2 mil euros, costo final: 23 mil euros.

Otros elementos a destacar

  • Panel de instrumentos digital integrado directamente en la parte superior del marco
  • Combina controles minimalistas
  • Espejos abatibles
  • Su diseño deja el manillar con un aspecto agradable y limpio