EBR Motorcycles presentó su nueva Black Lightning

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

EBR Motorcycles presentó su nueva Black Lightning

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

En el pasado Salón de California, EBR Motorcycles, antes llamada EBR Racing, presentó su nueva EBR 1190 Black Lightning 2017, una motocicleta que si bien trae consigo una herencia importante de motos de competición, estará destinada para calle.

La nueva Black Lightning trae consigo un motor V-Twin de 1190 cc que, refrigerado por agua, oferta una potencia de 185 CV a 10,600 rpm y un par máximo de 138 Nm a 8,200 rpm. Sus rangos de velocidades, aunque como sabemos, siempre en entornos controlados, llegan de 0 a 60 millas por hora en 2.4 segundos, de 0 a 100 en 4.9 segundos y de 60 a 80 en sólo 3.2 segundos. Su velocidad máxima es de 165 mph. La transmisión es de 6 velocidades.

Pasando un poco a la parte ciclo, la Black Lightning se armó con un marco de aluminio con depósito de combustible integral. Las suspensiones, tanto la horquilla delantera invertida como el enlace trasero fueron proporcionadas por Showa.

El contacto con el suelo se da gracias a unos rines de aluminio de 17 pulgadas que calzan unas Pirelli Diablo Rosso Corsa de 120/70 ZR-17 al frente y de 190/55 ZR-17 atrás. Este conjunto es detenido por unos frenos de disco de 386 mm al frente y de 220 mm atrás.

EBR anuncia este modelo cono una motocicleta de calle, ya que la altura del asiento es más baja, la posición del manillar es más alto y el engranaje ha sido bajado para darle una mejor aceleración, todo buscando una postura más cómoda.

Con este modelo, Erik Buell, fundador de la compañía comentó: “Queremos transmitir el mensaje de que no somos sólo una empresa de carreras”, y agregó, “Lo que hicimos con la Black Lightning fue hacer una moto más amigable con el entorno urbano, tiene mucho de eso, pero todavía sigue teniendo un motor de 185 caballos de fuerza.”

La nueva EBR 1190 Black Lightning 2017 rondará los $ 13,995 dólares y su venta al público iniciará el próximo año.

Sobre el nombre, ‘Black Lightning’, en 1950 la inglesa de motocicletas Vincent lanzó una versión deportiva de su Black Shadow llamada Black Lightning, nada parecida a la nueva EBR, sin embargo, es algo que nos llamó la atención. Así era la Black Lightning de Vincent Motorcycles.

vincent_black_lightning

Para 2017, EBR Motorcycles se centrará en sus tres modelos base la 1190RX, la 1190SX y el Black Lightning, sin embargo, la firma estadounidense ha informado que prepara algunas motos concepto para exhibirlas el próximo año, esto con el fin de obtener comentarios, “Estamos trabajando en algunas cosas que nadie ha pensado antes, pero no haremos un lanzamiento de producto hasta que estemos seguros de que es lo que la gente quiere”, finalizó Buell.

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONADAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]

Te podría interesar

Indian Motorcycle vendió más motos en México durante 2022
Indian Motorcycle: Más unidades vendidas en México
Latin America Talent Cup 2023
Conoce a los Talentos Mexicanos que participarán en LATC
Nueva yamaha FZ-X 2023 llega a México
Yamaha lanza su nueva FZ-X: Un modelo vintage futurista
Semovi reanuda operativos para motos en la CDMX
Operativos viales se reanudarán en CDMX
CFMoto podría lanzar pronto su modelo 1250NK
Conoce la 1250NK: Una naked de CFMoto

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio