Ecuador, doble campeón del Latinoamericano de Motocross Junior

Ecuador fue el país con mayor brillo en el Campeonato Latinoamericano de Motocross Junior, celebrado el fin de semana en El Fresno Raceway, en Valle de Bravo, Estado de México.

Dos representantes de ese país sudamericano se coronaron en sus respectivas categorías: Pedro José Suárez y Bruno Carrera, en 125 cc y 85 cc, respectivamente.

Sebastián Gudiel (88), de Guatemala, y Luis Felipe Martínez, de México, completaron el podio de la categoría 125cc, mientras que Alessandro Carminati, de México, y David Amoroso, de Ecuador, lo hicieron en 85 cc.

En Femenil, el título se quedó en casa, con Angélica Vázquez, de México, seguida por Danna Paniagua, de Costa Rica, e Isabella Villegas, de Colombia.

En 65cc, Marco Carranza, de El Salvador; Fabián Delgado, de Colombia, y Bernardo Díaz, de México conformaron el top 3.

El Latinoamericano tuvo la participación de 60 pilotos, de México, El Salvador, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Colombia, Ecuador y Venezuela. El evento fue organizado por KTM México, la Federación Mexicana de Motociclismo y la Federación Internacional de Motociclismo Latinoamérica.

El viernes se llevaron a cabo la revisión de la pista y las motos, y el registro de pilotos; el sábado fue día de prácticas y carreras clasificatorias para las cuatro categorías, y el domingo se celebraron las carreras, en dos magas.

También hubo un homenaje al ex piloto y multicampeón mexicano de motocross, Pedro “Speedy” González.

Este campeonato es un esfuerzo conjunto de la FMM y la FIM Latinoamérica para desarrollar talentos en busca de tener pilotos altamente competitivos a nivel internacional en el mediano plazo.

Para mirar las fotos del evento, visita nuestra galería de Facebook.