Edgar Tovar, rey del motocross mexicano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Edgar Tovar, rey del motocross mexicano

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

El nuevo rey del Motocross de México se coronó en Toluca después de dos días de intensas batallas en la pista de La Cabaña MX Park.

El poblano Édgar Tovar, del JGL Maguas Team, sumó los puntos necesarios y, con el tercer lugar en la décima y última fecha del serial, se convirtió en el nuevo campeón nacional. Detrás de él en la clasificación finalizaron el guanajuatense Eduardo Alonso Martínez, del D&D Racing, y el veracruzano Félix López, del Bravo Performance.

En la MX2 el texano Tre Fierro, del D&D Racing, refrendó su título tras dominar las dos mangas de la Gran Final. El segundo puesto fue para el zacatecano Jonathan Moreira, del JGL Maguas Team, y el tercero, para el michoacano Víctor García, del GRT.

La última fecha del campeonato tuvo una tercera manga de las categorías MX1 y MX2 para elegir a los pilotos que representarán al México en el Latinoamericano de Naciones, en noviembre en Colombia: los ganadores fueron López y Fierro.

Después de las carreras se llevó a cabo una cena de gala, cuyo menú de buffet consistió en antojitos mexicanos, y la premiación de los cinco primeros lugares de cada categoría. Afuera de la carpa donde se realizó la reunión se exhibieron las motos de los campeones, la mayoría con sus nueva placas conmemorativas.

Se coronaron Julián Emilio Rentería (MX2B), Luis Felipe “Flash” Martínez (125cc), Alessandro Carminati (85cc MX), Ian Andrei Acevedo (85cc Minicross), Santiago Márquez (65cc 9-10), Emilio Schopper (65cc 7-0), Leopoldo González (50cc 7-8), Mateo Rodríguez (50cc 4-6), Carlos Arturo García (N2), Emilio Domingo (N3), Óscar Toledo (Veteranos 30), Ángel Vázquez (Master 40), Óscar López (Master 50), Arlete Urbina (Femenino Juvenil) y Michelle Camacho (Femenino).

Víctor Hugo Vieira, presidente de la Federación Mexicana de Motociclismo, entregó un reconocimiento a la familia Urbina, anfitriona de la Gran Final, que fue reconocida como el evento del año.

Con la cena terminó la actividad de la temporada 2021 del motocross nacional, que tuvo 10 fechas den seis ciudades. Mira la galería aquí. 

Te podría interesar

Revista Moto 228 Julio
Revista Moto 228: Triumph Tiger 1200
Toprak
Bajan a Toprak Razgatlioglu de MotoGP
BMW R 1250 GS Adventure
BMW refresca la R 1250 GS para 2023
Yamaha
Yamaha apuesta por su lado más ecológico
Honda Wheels & Waves
10 versiones, un modelo: Honda Rebel customizada

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio