Realiza una búsqueda en las noticias:

EDITORIAL | FEBRERO 2020

La tecnología ya está aquí

Cada día nos sorprendemos con nuevos avances tecnológicos en el mercado automotriz. Muchas de estas novedades las conocemos cuando las marcas las incorporan a sus nuevos modelos y es importante señalar que la seguridad de los usuarios está siendo muy reforzada de la mano, precisamente, de la tecnología.

En Revista Moto nos congratulamos de que este camino que ha tomado la industria en pro de la seguridad vaya en paralelo con modelos más capaces y potentes porque, desde luego, estamos muy de acuerdo en que la seguridad de todos sea un eje fundamental en la evolución de las motocicletas.

Sin ir más lejos, recientemente hemos conocido interesantísimas novedades, presentadas en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas, Nevada donde se han presentado infinitas propuestas para un futuro que está a la vuelta de la esquina y que tiene a los gadgets y a los vehículos eléctricos como protagonistas. Uno de estos productos que nos ha llamado poderosamente la atención es un casco de última generación que, además de una conectividad fuera de serie que permite, entre otras cosas, mandar la ubicación del motorista en tiempo real y escanear sus datos de salud, también implementa un sistema de visión posterior que evita tener que usar retrovisores. Celebramos la llegada de productos de este tipo.

La otra cara de estos avances la vemos en la necesaria regulación y segmentación de los nuevos vehículos eléctricos. Bicicletas y motos eléctricas van de la mano, pero hay ocasiones (y modelos) en los que observamos que una bicicleta alcanza más velocidad que una motocicleta eléctrica. Desde nuestro punto de vista es importante estar muy atentos a estos nuevos vehículos, conocer a fondo sus características y colocarlos en el segmento regulador más apropiado.

Esto no quita para que disfrutemos y queramos conocer todas las posibilidades de la movilidad eléctrica: un camino que las marcas se han decidido a tomar y que parece orientado a traer un sinfín de alternativas a la movilidad y también, por qué no decirlo, a traer nuevos usuarios al mercado de las dos ruedas.

 

 

 

 

 

 

 

Héctor D. González Aragón

Dirección Editorial
editor@revistamoto.com