‘El avión’ Salazar revalida su título rompiendo récord de velocidad del CAIN Road Race 2020

El 15 de noviembre el Estado de Sinaloa fue el anfitrión de la quinta edición de la carrera de velocidad CAIN Road Race, única en su tipo en nuestro país.

Competencia en la que participaron 86 pilotos procedentes de Estados Unidos, Etiopia, Colombia y diferentes ciudades de la República Mexicana, tales como Chihuahua, Monterrey, Ciudad de México, Colima, Mazatlán, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Saltillo, Guadalajara, El Rosario, Toluca, Acámbaro, Guanajuato, Durango y Torreón. Este año CAIN también contaría con 12 pilotos de España, Argentina, Inglaterra e Isle of Man, pero debido a la contingencia sanitaria, estos se quedaron varados en el cruce de fronteras.

Fue a los mandos de motocicletas que iban desde los 600 a los 1,250 cc, con las que los pilotos hicieron frente a 74 kilómetros y 538 curvas, repartidos del Palmito a Concordia, zona distinguida por la emblemática carretera del Espinazo del Diablo. Esto dentro de las categorías novatos, amateur, expertos y doble propósito.

La acción inició alrededor del medio día de ese agradable domingo que tuvo más 10 mil espectadores, repartidos a lo largo de la larga carretera en zonas estratégicas para evitar cualquier tipo de percance y, por supuesto, disfrutaran cómodamente de la competencia en la que, por supuesto, no pudo faltar el ganador del 2019, el colombiano Rigo Salazar.

Mejor conocido como ‘El Avión’, el piloto de Samaniego, llegó más preparado que nunca a CAIN con el fin de revalidar su título… y lo logró. Y no conformándose con cruzar primero la meta de CAIN, Rigo con un tiempo de 37:57.90, rompió el récord de velocidad de la competencia y que poseía el argentino Edgardo David Paredes, de 41:23.06.

Importante es mencionar que la edición 2020 del CAIN Road Race contó con una estratégica planeación y un gran apoyo por parte de diversas organizaciones de seguridad y salud para que todo corriera con saldo blanco. Por ejemplo, fueron cerca de 100 personas entre staff oficial y voluntarios, 3 ambulancias de la Cruz Roja, 10 ambulancias de Código Phenix, Protección Civil y Bomberos, Guardia Nacional, Seguridad Pública de Concordia, además de integrar un protocolo antiCovid19.