El campeón contraataca: Tomac gana Houston 2 en Supercross

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

El campeón contraataca: Tomac gana Houston 2 en Supercross

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Eli Tomac, vigente campeón del Monster Energy AMA Supercross, se sacó la espina de la apertura al imponerse en la fecha 2 del serial, celebrada en el Estadio NRG, de Houston.

El piloto de Kawasaki obtuvo su primera victoria de la campaña, por delante del francés Dylan Ferrandis, de Yamaha, quien subió por primera vez al podio en la categoría estelar, y Justin Brayton, recién llegado a Honda. Completaron el top 5 Cooper Webb, de KTM, y Ken Roczen, de Honda.

  • Justin Barcia.

El ganador de la fecha 1, Justin Barcia, de GasGas, tomó el primer lugar en el segundo heat y terminó en noveno sitio de la carrera estelar.

Adam Cianciarulo (Kawasaki) y Chase Sexton (Honda), novato de la clase 450SX, tuvieron un gran arranque y tomaron la delantera, pero ambos sufrieron caídas en distintos momentos y le dejaron el camino libre a Tomac.

  • Adam Cianciarulo.

El campeón consiguió una enorme victoria, ya que enderezó el barco después de terminar en el lugar 13 en la primera fecha. No fue tan agresivo o veloz, pero terminó la carrera de forma consistente y sin accidentes.

“Chase y Adam llevaban un paso ardiente, y yo sabía que sería una carrera larga, quizá 28 vueltas, y ellos acabaron cometiendo errores y los capitalicé. Después de eso intenté mantener la eficiencia cunado encontré mi línea”, dijo Tomac.

Ferrandis, campeón en 2020 de la clase 250SX, se mostró eufórico por su segundo lugar en apenas su segundo evento en la clase 450SX.

“No puedo creer que esté aquí. No debería estar aquí, no lo esperaba. Es una locura. En las últimas vueltas estaba en tercero y me preguntaba: ‘¿Es verdad, en serio?”. Sólo estar en el top 10 es grandioso. Estar en el podio…. wow”, expresó el francés.

  • Jett Lawrence.

En la categoría 250SX Costa Este, el triunfador fue el australiano Jett Lawrence (Honda); Colton Nichols y Christian Craig, ambos de Yamaha, completaron el podio.

Después de dos fechas, Barcia (GasGas) lidera la clasificación de la categoría estelar, con  26 puntos, seguido de Roczen (Honda), con 23, y Marvin Musquin (KTM), con 21. En el podio de la 250SX Este están Craig (Yamaha), Austin Forkner (Kawasaki) y Nichols (Yamaha).

La fecha 3 del serial se llevará a cabo de nuevo en el Estadio NRG, de Houston, el sábado.

Te podría interesar

Revista Moto 228 Julio
Revista Moto 228: Triumph Tiger 1200
Toprak
Bajan a Toprak Razgatlioglu de MotoGP
BMW R 1250 GS Adventure
BMW refresca la R 1250 GS para 2023
Yamaha
Yamaha apuesta por su lado más ecológico
Honda Wheels & Waves
10 versiones, un modelo: Honda Rebel customizada

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio