Realiza una búsqueda en las noticias:

El Campeonato Nacional Italika Racing cierra con broche de oro su temporada 2019

La temporada 2019 del Campeonato Nacional Italika Racing llegó a su fin el pasado fin de semana, tras celebrar divertidas batallas sobre el trazado del Centro Italika de Alto Rendimiento (CIAR) Sierra Esmeralda, en Chiluca, Estado de México.

Y no sólo eso, sino que en esta cita también se definieron los nuevos campeones nacionales de este serial de velocidad, que tiene como fin: el fomentar el desarrollo de los jóvenes que tienen el deseo de ser pilotos profesionales de velocidad desde temprana edad e impulsarlos hacia los campeonatos más importantes del mundo.

Es así como después de las contiendas, una de las grandes figuras de este serial, y particularmente de esta última fecha del campeonato (que cuenta con el certificado Road to MotoGP) fue Víctor Pérez de León, tras adueñarse del título en dos categorías: Copa DM125 y WS Cup.

El piloto de tan sólo 15 años de edad mostró un notable talento, factor que le valió para convertirse en bicampeón de la WS Cup, categoría monomarca que se corre con motonetas WS 150 de Italika. Mientras que en la DM125 logró cerrar con broche de oro al ganar la última cita del año.

El pequeño Ian Carlo Ceja fue otro de los pilotos que brilló en esta jornada, después de ofrecer una espectacular carrera, en la que supo sobreponerse de un descuido en las primeras vueltas y lograr la segunda posición de la Copa E Voltium, misma que le dio los puntos suficientes para para convertirse en tricampeón de la categoría eléctrica a sus 12 años de edad.

WS CUP

  1. Víctor Pérez de León
  2. Miguel Capdeville
  3. Alan Frías

COPA DM125

  1. Víctor Pérez de León
  2. Johan Vázquez
  3. Alan Frías

COPA E VOLTIUM

  1. Ian Carlo Ceja
  2. Camila Pacheco
  3. Johan Vázquez