El Dakar está que arde: Nacho Cornejo lidera por un segundo

La categoría de motos del Dakar 2021, en Arabia Saudita, está siendo muy competitiva y menos de 20 minutos separan a los primeros 10 clasificados.

Este domingo, en la reanudación tras el descanso y en la primera jornada del maratón, la sensación de competitividad se hizo evidente con el ascenso al liderato del chileno Nacho Cornejo, de Honda, quien está al frente del australiano Toby Price, de KTM, por apenas un segundo.

“Pasamos a liderar la general del rally. A mantener el foco y la concentración. Gracias a todos por el apoyo”, escribió el chileno en sus redes sociales.

El ganador de la séptima etapa fue el estadounidense Ricky Brabec (Honda), vigente campeón, quien se impuso en 4:37:44 en el recorrido entre Hail y Sakaka, de 737 kilómetros, con 453 km cronometrados.

Brabec entró en meta con una ventaja de 2 minutos y 7 segundos sobre Cornejo, y de 2 minutos y 19 segundos sobre el estadounidense Skyler Howes, de KTM.

Ross Branch, de Yamaha, sufrió una caída sin gravedad al inicio del tramo cronometrado. El originario de Botswana ocupaba la cuarta plaza general, pero concedió 40 minutos y el francés Xavier de Soultrait, de Husqvarna, tomó ese peldaño. El tercer puesto es del británico Sam Sunderland, de KTM.

Esta etapa fue la primera de dos de maratón, en las que los pilotos serán los únicos que podrán intervenir en sus máquinas. Este lunes, la carrera irá de Sakaka a Neom, a orillas del Mar Rojo, en la octava etapa. Será de 709 km, con 375 km de tramo cronometrado.

El mexicano Juan Pablo Guillén, quien compite como novato, pasó del lugar 60 al 59, con 14:15:10 de diferencia con respecto a Cornejo.