Realiza una búsqueda en las noticias:

El equipo Custom Works ZON Japón causa revuelo con Departed

Por lo general, un proyecto personalizado de reconstrucción conocido como “Custom” es para darle un aspecto único al vehículo en el que se desea trabajar, donde pueden admirar el efecto del antes y después, causando el asombro de los espectadores o del cliente que le da la idea a los artistas para que ellos la lleguen a plasmar y convertir en realidad. Uno de estos artistas son el equipo Custom Works ZON de Japón, los cuales han recibido numerosos premios por sus motocicletas personalizadas, como la “Departed”.

Motocicleta creada por Yuichi Yoshizawa y Yoshikazu Ueda, quienes desde principios de agosto hasta finales de noviembre, se encierran en su taller, soldán y atornillan una motocicleta que aún no existe.

El corazón de la máquina es el prototipo principal en esto, un “motor de pistones opuestos”. La tarea consistió en construir una motocicleta única para el motor.Cuando el motor llegó a Custom Works ZON, Yuichi se sorprendió. El equipo japonés no esperaba la fuerte presencia del motor bóxer. La geometría y sus elementos, lo hicieron recordar a los motores de dos cilindros opuestos que BMW Motorrad construyó hasta finales de la década de 1960. Los tubos cromados protegen las varillas de empuje que corren por encima de los cilindros. Dado que los cilindros opuestos y sobresalientes son característicos del motor de dos cilindros opuestos, considera que el diseño del bastidor y el cuerpo es una tarea de especial importancia. Con todo esto Yuichi se imagina a toda velocidad en este motor, llegando a la idea de crear un Land Racer.Yuichi Yoshizawa ha estado enamorado de las motocicletas desde la infancia: “Cuando era niño, siempre iba a la tienda local de motocicletas. Era mi patio de recreo”. Después de graduarse de la escuela secundaria, Yuichi intentó varios trabajos, pero nunca llegó al grado de satisfacción, abando cada uno de ellos. “Poco a poco, creció la idea de que quería hacer algo que me gustara. Luego abrí mi propia tienda con Ueda, mi compañero de clases de la escuela secundaria”. La modificación comienza en la mente, los creativos deciden el tamaño de las ruedas. “Esto es muy importante para determinar la naturaleza básica de la motocicleta”, dice Yuichi. El marco es el siguiente, y finalmente es el exterior, con todas las partes esenciales del cuerpo. Una gran ventaja de Custom Works ZON: el equipo crea el diseño y fabrica casi todas las piezas. “Lo más importante es que todas las piezas deben funcionar correctamente. Nuestras motocicletas se caracterizan por un alto diseño y una excelente funcionalidad”.La firma ZON es clara para todos: diseño clásico, técnicas modernas de producción y una gran cantidad de artesanía y atención al detalle, todo en la más alta calidad japonesa. La silueta muy baja de la motocicleta se basa en los  finales de los años veinte y treinta. El personalizador califica particularmente la línea que da forma a la motocicleta desde el inicio del tanque hasta el final del asiento. Las ruedas grandes, de 21 pulgadas en la parte delantera, 26 pulgadas en la parte trasera, están fresadas en aluminio y están equipadas con neumáticos relativamente estrechos, y el brazo oscilante de la rueda trasera y la horquilla trapezoidal delantera se fresaron a partir de una pieza entera y se fijaron con suspensión oculta en el estructura espacial tubular. El motor cuelga en una construcción de bastidor elaborada. El tanque, la unidad de asiento y el panel frontal están hechos a mano.

Bastidor: Custom Works ZON
Suspensión delantera (incl. horquilla y manillar): Soporte de horquilla Custom Works ZON, amortiguación Manitou, freno delantero de Kustom Tech, llanta delantera (2,15 x 21 pulgadas) de Satsuma Cycle Works (diseñada por Custom Works ZON)
Suspensión trasera (incl. basculante y llanta): Basculante Custom Works ZON, suspensión ZF Sachs, freno trasero Kustom Tech, llanta trasera de 3,5 x 26 pulgadas de Satsuma Cycle Works (diseño de Custom Works ZON)
Sistema de escape: Cada cilindro, hecho a mano por Custom Works ZON, tiene un tubo de escape corto (no conectados entre sí)
Carrocería (incl. depósito, carenado y asiento): Depósito y cubre colín del asiento Custom Works ZON, asiento de kuureiyonsoku
Pintura: Konan Bankin, pintura de Mr. G
Varios: Encendido de Silent Hustle, carburador de Dellorto (PHM 40)

Este proyecto fue una fase que llevó mucho tiempo para estos dos creativos. Obtuvieron el nuevo motor antes que nadie en el mundo. Desarrollaron una nueva motocicleta personalizada que funcionara con este motor. A principios de diciembre, la motocicleta salió a la luz por primera vez en el Yokohama Hot Rod Custom Show, en Japón. Y rápidamente recibieron el premio Best of Show. Un proyecto tan desafiante, donde su trabajo proyecta “una motocicleta tan única”.