Realiza una búsqueda en las noticias:

El francés Michael Metge “hace travesura” a punteros y gana etapa 9 del Dakar; Gracida sube 2 posiciones

En portada, el piloto mexicano Carlos Gracida #26 durante la etapa 9 del Rally Dakar.

Michael Metge.

Aprovechando la guerra de observación entre los líderes, Michael Metge se ha embolsado su primera victoria de etapa en el Dakar. Un gran día para el piloto francés y para el equipo Sherco, que rompe así la sucesión de victorias de KTM y Honda.

“Hace tres años gané una etapa y me quitaron la victoria por una penalización. Hoy he empezado fatal, haciendo dos o tres errores, pero Nosiglia y yo estábamos en la segunda línea, hemos mantenido un ritmo bueno y hemos pillado a los primeros, que habían cometido un pequeño error de navegación. He estado en tensión hasta el final. Los últimos veinte kilómetros los hemos hecho con los primeros. Sabía que iba a ganar, pero era peligroso con tanto polvo. Estaba estresado. Cuando he cruzado la línea, ha sido impresionante. Estoy contentísimo, por mí y también por el equipo, que ha hecho un trabajazo impresionante. Tenemos una supermoto”.

Sin embargo, la victoria del galo no afectó mucho las primeras posiciones de la clasificación general:

 

En esta penúltima etapa del Rally más exigente del mundo, el mexicano Carlos Gracida, terminó con los siguientes números:

Fue en recorrido en el que tanto Motos, Quads, Autos y SxS recorrieron 410 kilómetros con 313 km. de especial.

El piloto guanajuatense terminó la etapa 9 en el lugar 44, esto lo ubica en la posición número 50 de la tabla general.