El GP de las Américas, en Austin, oficialmente cancelado

Los cambios en el calendario de la temporada 2020 por la pandemia de coronavirus no se acaban y este miércoles se anunció oficialmente la cancelación del Gran Premio de las Américas, en Austin.

Los organizadores de la carrera ya iniciaron con los procedimientos de devolución del importe de las entradas a los poseedores de boletos para el evento del Campeonato Mundial de Motociclismo.

La carrera estaba programada originalmente para el 5 de abril, pero las restricciones sanitarias para evitar la propagación del virus Sars-Cov-2 obligaron a reprogramarlo para noviembre.

Como las condiciones son inciertas incluso para ese mes, la fecha en Texas, que no fue incluida en el calendario de 13 eventos para 2020, pero quedaba como opción para noviembre, los organizadores renunciaron a la posibilidad.

Por ello, la próxima fecha de MotoGP en el Circuito de las Américas quedó programada para del 16 al 18 de abril de 2021.

Las carreras de Argentina, Tailandia y Malasia también están en estado de fechas tentativas y lo más probable es que se cancelen.

El Mundial iniciará el 19 de julio, con el Gran Premio de España, en Jerez de la Frontera, y continuará con 12 fechas más en Europa.

Los eventos de llevarán a cabo sin público en las tribunas y con un número limitado de personal en el paddock.