Realiza una búsqueda en las noticias:

El GS Trophy se correrá en febrero de 2020 en la nueva F850GS

BMW Motorrad ha anunciado la fecha oficial y la motocicleta con la que la gran competencia de rally: GS Trophy se desarrollará en 2020.

Hace unas cuantas semanas la marca anunciaba su giro hacia Nueva Zelanda para esta competencia, sin embargo, sin grandes detalles comentaba que era una competencia igual de exigente y demandante que sus anteriores ediciones, aunque con la diferencia que la ruta no será un circuito porque tendrá lugar en las islas de Norte y Sur de Nueva Zelanda.

Es así como hoy la firma bávara ha ampliado la información y revelado que la competencia se desarrollará del 9 al 16 de febrero. Pero lo más trascendental es que, después de tres ediciones, la motocicleta para el desarrollo de la misma no será la legendaria R1200GS, sino la nueva F850GS, sucesora de la F800GS. Asegurando que sus características serán ideales para el terreno de Nueva Zelanda.

La ruta del GS Trophy es siempre un secreto bien guardado, pero en este caso podemos revelar dos de los aspectos más significativos, ya que esto sólo abrirá la curiosidad de los aspirantes:

  1. Por primera vez la ruta es un viaje de ida. (Todos los eventos anteriores han sido un circuito con el mismo punto de inicio y final).
  2. La ruta es unidireccional, ya que se llevará a cabo tanto en la Isla Norte como en la Isla Sur de Nueva Zelanda. Para cualquiera que conozca Nueva Zelanda, esta es una excelente noticia, ya que las dos islas ofrecen entornos y terrenos muy diferentes.

Por su parte, en el tema de los equipos, hasta el momento se tienen registrados a pilotos de los Países Bajos, Argentina, Medio Oriente, África del Norte, mientras que un equipo nórdico regresa al evento.