El GS Trophy ya arrancó en Nueva Zelanda y los mexicanos luchan por no salir del top ten

La dura competencia del GS Trophy International ya inició en Nueva Zelanda, han sido, hasta el momento, cuatro días en los que los pilotos integrantes de 22 equipos, representantes de Australia, China, Francia, India, Italia, Japón, América Latina, Malasia-Filipinas, México, Oriente Próximo, Nórdico, África del Norte, Rusia, Sudáfrica, Corea del Sur, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos pelean por uno de los mejores lugares del podio. Todo ello a los mandos de las motocicletas BMW F850GS adaptadas específicamente para este reto que, cabe mencionar, es el séptimo en la historia del GS Trophy.

Revista Moto ha sido fiel testigo de estas jornadas de habilidad y resistencia en la Isla Norte de Nueva Zelanda, gracias a la completa cobertura de nuestro corresponsal especial Erick Llamas, el cual día tras día nos ha ido documentando el avance de esta competencia que tendrá como duración una semana.

Por ejemplo, el día uno fue liderado por el equipo de Corea del Sur, mientras que México ocupó la decimotercera plaza de la mano de nuestros tres pilotos estrella Ángel Vázquez, Antonio Sánchez Aldana y Manuel Montalvo. Dicha etapa constó de recorrer el Parque Nacional Urewera en las profundidades de un país maorí muy boscoso, en una ruta hacia la ciudad costera art-deco de Napier.

Fueron 360 ​​km de los 160 kilómetros fueron de caminos todoterreno memorables, así como dos etapas especiales. Las pruebas constaron de hit’s cronometrados en un cruce de río que exigió equilibrio, control y velocidad en igual medida, mientras que la segunda especial fue el ‘Sena Challenge’, una prueba de precisión individual con los ojos vendados contra el reloj en donde uno de los pilotos de cada equipado fue guiado por sus compañeros por medio de los dispositivos de comunicación Sena.

La etapa dos volvió a ser de Sur Corea, mientras que el team mexicano subió hasta la onceava plaza. El reto constó de una ruta de 380 km que llevó a los motociclistas al sur desde Napier hacia la pequeña ciudad costera de Castlepoint, en Wairarapa.

En esta etapa los retos especiales fueron desde un recorrido de grava en la playa de solo 30 kilómetros, donde los pilotos tuvieron que remolcar las motos con los motores apagados, donde la coordinación del equipo y la fuerza fueron los ingredientes esenciales en este ejercicio cronometrado. Mientras que la segunda especial tuvo lugar en la playa de Herbertville y se tituló “Burt Munro Memorial Sprint”, como homenaje al famoso corredor. También en este día se llevó a cabo la primera de las dos competencias fotográficas, con equipos que presentaron sus mejores composiciones para presentarlas en el sitio web gstrophy.com durante 24 horas de votación pública. El día cerró con una demostración de manejo antes de que los puntos del día fueran otorgados para las dos etapas especiales.

Y para el tercer día del GS Trophy se realizaron tres etapas especiales, en esta jornada por la Isla Norte donde los pilotos han tenido que sortear pruebas de arena: circuito de arena con dos o tres curvas cronometrado y al final parar en un área cerrada, la segunda constó de arrojar el guante y atinarle al neck brace acompañados por el sol y un paisaje único que solo la costa les puede ofrecer y la BMWF850GS. Mientras que la tercera prueba se disputó en el campamento.

Hasta el día de hoy el BMW GS Trophy – Team México se posiciona en el lugar 11 de la general con 105 puntos.

X