El KTM Racing de México firma su mejor temporada en el Nacional de Motocross 2018

Fresnillo, Zacatecas fue el marco para el final de la temporada 2018 del Campeonato Nacional de Motocross, misma que pasará a la historia para el equipo KTM Racing México tras conseguir seis campeonatos en las principales categorías del serial más importante del país.

El equipo llegó a la ciudad zacatecana con tres títulos ya amarrados desde la carrera anterior celebrada en Guadalajara, Jalisco. Competencia en la que Lorenzo Díaz consiguió el título en las categorías: 65cc Open y 65cc 9-10; mientras que Tre Fierro hizo lo propio al conseguir el campeonato de la clase MX2 arriba de su KTM 250 SX-F.

En Fresnillo, la jornada pintó un tanto complicada para la escuadra naranja, puesto que comenzó con una pinchadura en la moto de Daniel Fragoso que lo mandó a la quinta posición en el primer hit de la 125 cc; sin embargo, para la segunda manga se sobrepuso y obtuvo la segunda posición y amarró con ello el campeonato de una categoría plagada de jóvenes talentos que, estamos seguros, en un futuro llenarán las parrillas de las categorías mayores.

Por su parte, en la 85 cc Minicross fue Oscar ‘El Pelón’ Cruz el que cerró un gran año en este serial al agenciarse dos segundos puestos y con ellos conseguir el título en su primer año como piloto del proyecto Youth Support de KTM de México.

Y para cerrar con broche de oro esta gran temporada para la filial mexicana de la firma naranja nada mejor que sumar el título de la categoría reina del motocross mexicano. Esto gracias al piloto de Minatitlán, Veracruz: Félix López, quien llegó a Fresnillo con una desventaja de seis puntos en relación con el líder del torneo de aquel momento.

Félix comenzó ese fin de semana con un difícil sábado, cuando una piedra le abrió la ceja durante la ronda clasificatoria; sin embargo, esto no fue motivo para bajar el ritmo y el domingo se mostró aún más fuerte llevándose la victoria en ambas competencias.

De esta forma Félix se llevó el campeonato de MX1 y rompió la mala racha de 6 años de sequía en dicha categoría para la marca naranja.

X