El legendario Toni Cairoli anuncia su retiro del motocross

Frente a fanáticos, prensa y directivos de KTM, en Roma, la leyenda italiana del motocross, Antonio Cairoli, anunció que se retirará del motociclismo deportivo al final de la temporada 2021 de MXGP.

Su trayectoria llegará al final después de 18 años, 270 Grandes Premios, 93 victorias, 181 podios ​​y nueve títulos de campeón del mundo.

Ícono del motocross mundial en los últimos 20 años, Cairoli pasará a la historia como uno de los motociclistas más fuertes de todos los tiempos.

Stefan Pierer, director general de Pierer Mobility y KTM Motorsport, espera que el italiano contribuya al desarrollo de motocicletas y nuevos talentos para el motocross. Después de todo, Cairoli siempre será el piloto que le dio a la marca austriaca su primer título de la categoría reina y prestigio internacional.

En estos 18 años, el originario de Sicilia luchó con los pilotos más fuertes y ha ganado carreras en Brasil, Argentina, Tailandia, Qatar, Rusia, Sudáfrica, Estados Unidos, Turquía y en todos los países europeos donde ha pasado el Campeonato del Mundo de Motocross.

Ganó su primera carrera en Namur, Bélgica, en 2004, y su primer título en 2005. En 2010, Se coronó con KTM a los mandos de una moto 350, una hazaña que repitió en los siguientes cuatro años consecutivos.

TC222 lleva tatuado en su espalda el lema “Speed, Mud and Glory”, que habla de su determinación para buscar lo más alto en el deporte. Terminará su carrera con 36 años y en un alto nivel competitivo, ya que en esta temporada lucha por su décimo campeonato ante rivales mucho más jóvenes, como Tim Gajser y Jorge Prado. Ocupa el tercer lugar de la clasificación del Mundial, con 326 puntos, sólo por detrás de Gajser (355) y Romain Febvre (327).