El luto detiene a las motos en el Dakar

Las motos dejaron de rodar este lunes en el Rally Dakar debido al fallecimiento del piloto portugués Paulo Goncalves en la etapa del domingo.

Las motos dejaron de rodar este lunes en el Rally Dakar debido al fallecimiento del piloto portugués Paulo Goncalves en la etapa del domingo.

La séptima etapa tenía 546 kilómetros cronometrados de Riyadh a Wadi Al Dawasir, y se anticipaba una ruta muy rápida entre valles de arena y dunas rumbo al “Cuarto Vacío”, una área deshabitada del desierto, de 650,000 kilómetros cuadrados.

Goncalves llegó a su km 263 y sufrió el accidente le quitó la vida. La señal de alerta se dio a las 10:08 horas y 8 minutos después el apoyo llegó. En el inter, los pilotos Toby Price, Kevin Benavides y Stefan Svitko se detuvieron a intentar ayudar, pero no tuvieron éxito.

El piloto de 40 años falleció de un paro cardíaco fulminante. En 2015 fue subcampeón de la competencia más dura y difícil del mundo. Posteriormente, un helicóptero llevó de urgencia al piloto al hospital Layla, pero ya nada había qué hacer.

Ahora un recuerdo de sus compañeros, llantos y el registro a la lamentable lista de fallecimientos en el Dakar fue lo que dejó este suceso, mismo que no se vivía desde hace cinco años, cuando el motociclista polaco Michal Hernik falleció por deshidratación en San Juan.

Tras la noticia se armó un pequeño altar algo improvisado, en la zona fatal en donde algunos pilotos se detenían conmovidos.

Tras este hecho la ASO y los pilotos tomaron la decisión de que la etapa 8 se cancelara en la categoría Motos y Quads, dado que los ánimos de los competidores no eran los aptos para la disputa de este ronda.

Por supuesto, tras la noticia, muchas colegas de carrera y el equipo Hero dieron sus palabras y mensajes de aliento hacia la familia y de respeto al piloto.

El argentino Kevin Benavides (Honda) fue el vencedor de la séptima etapa del Dakar porque la organización le compensó el tiempo que perdió al detenerse para atender a Goncalves.

Inicialmente, el ganador había sido Joan Barreda (Honda), pero la corrección de tiempos le quitó su victoria 24 en su carrera en el Dakar. El estadounidense Ricky Brabec continúa como líder.

Este martes se corre la novena etapa, entre Wadi Al-Dawasir y Harad, de 410 kilómetros cronometrados.

X