“El médico confirmó lo que yo no quería escuchar: me rompí el coxis en cuatro puntos”, Ryan Villopoto.

Todo un revuelo ha causado una caída al piloto del Monster Energy Kawasaki Racing Team, Ryan Villopoto, durante el MXGP en Trentino. Pues ha confirmado a través de su página web oficial que tiene fractura cuádruple de coxis, según le dijo el médico que visitó el martes pasado.

Por lo que con esto, el piloto es corredor del AMA Supercross ha puesto en duda su participación del MXGP de Holanda que se correrá este fin de semana en Valkenswaard. Villopoto ha dicho que esperará hasta mañana viernes para volver a ver a su médico para saber el avance de su recuperación y saber si se alistará para correr la carrera, de lo contrario tendrá que esperar más tiempo, pues dijo “Por desgracia, no hay nada que puedan hacer por él, así que básicamente, sólo tenemos que esperar y dejar que se cure. Quiero correr y planificar en montar el viernes”.

Por su parte, el director del equipo KRT, François Lemariey, comentó a través de un comunicado “Los médicos le dijeron que no hay riesgo de sufrir más lesiones si él monta su motocicleta, pero por supuesto que va a ser doloroso. No queremos poner ninguna presión; Ryan hará una prueba y luego vamos a tomar una decisión de este fin de semana “, explicó.

Tyla Rattray, también salió herido en la carrera del fin de semana, ” Tyla también tenía exámenes y él está bien; se estrelló muy duro en la cabeza pero no tiene dolor. Él tiene más bien dolor en hombro, y esta en tratamiento con láser esta semana para acelerar el proceso de curación. Él a partir de hoy (jueves) para podrá montar su moto”.

Quien también sufrió una caída en Trentino fue el italiano, Antonio Cairoli, pero él no corriendo sino bañándose el jueves previo a la carrera “Suena divertido, corro el Mundial de Motocross y me caigo duchándome”, comentó el piloto de KTM.

X