El Mexicano -Gabo- Con los mejores del mundo mantiene su objetivo en Le Mans.

Gabriel Martínez-Abrego continúa haciendo historia para el motociclismo mexicano después de conseguir terminar su carrera del Campeonato del Mundo Junior de Moto3 en Le Mans. La prueba se ha disputado este fin de semana en el mítico circuito francés dentro del marco del Gran Premio de Francia del Campeonato Mundial de MotoGP.

Mientras que las carreras del mundial absoluto se celebran en domingo, este sábado ha sido el turno para los pilotos del Mundial Junior donde compite ‘Gabo’ dentro de la estructura del Motomex Team Worldwide Race. Esta cita del campeonato se presentaba como la carrera más difícil para el regiomontano, que llegaba a un circuito nuevo donde nunca había corrido. Además, lo hacía convaleciente por una caída que le causó una fractura en la clavícula derecha y otra en el pulgar izquierdo, y que le obligó a pasar por quirófano hace dos semanas.

“Han sido 15 días de dudas, no sabíamos si podría llegar a esta carrera y finalmente he conseguido terminarla. Ha sido una prueba llena de dificultades, pero me voy satisfecho por haber conseguido acabar y recibir la bandera de cuadros arriba de la moto” ha declarado el piloto mexicano.

Los entrenamientos de la cita francesa del Mundial Junior se reducen a tan solo dos sesiones directamente clasificatorias antes de la carrera por la convivencia con el mundial de MotoGP. Esto ha hecho la adaptación al nuevo circuito especialmente complicada, pero aún así Gabo ha realizado una buena salida desde la 28a posición de 31 pilotos en parrilla.

En la primera vuelta ha podido esquivar un accidente que se ha producido en la curva dos cerca de su grupo. En el primer paso por meta, el ‘8’ ha pasado en 24a posición, pero en el segundo ha cruzado en 26a plaza. Después de los primeros giros, los tiempos de Gabriel han comenzado a bajar de forma constante llegando a mejorar en más de dos segundos logrando realizar sus tiempos de clasificación.

En las últimas vueltas de la carrera el dolor de las lesiones en la mano y la clavícula se han intensificado y ha obligado al mexicano a reducir un poco el ritmo para poder acabar la carrera. Aún así ha podido conservar la posición, concluyendo en 24a plaza una carrera que ha sido un desafío contra las adversidades.

“Hoy terminar era el único objetivo y Gabo se ha entregando como un gran hombre en la pista, nos vamos de Le Mans más que satisfechos. En esta carrera todo el equipo hemos aprendido mucho y nos permitimos acumular experiencia de primer nivel que estoy seguro dará frutos muy pronto” ha valorado Roberto Locatelli, mentor y supervisor del programa de formación del piloto.

Ahora el equipo centra todos sus esfuerzos en conseguir la mejor recuperación para el piloto pensando en la próxima cita que se disputará en el circuito mundialista de Motorland Aragón el próximo domingo 29 de Mayo.

X