El motociclismo pierde a un hombre récord: Ralph Hudson

El veterano piloto de velocidad Ralph Hudson, quien pasará a la historia por ser el primer piloto en superar las 300 millas por hora en una moto semicarenada y el poseedor del récord oficial de 297 mph (478 km/h), falleció a los 69 años a causa de las heridas que sufrió mientras buscaba el récord de 300 mph reconocido por la FIM.

En 2018, en Uyuni, Bolivia, en condiciones de gran altura y menor densidad del aire, alcanzó las 304 mph (489 km/h) a los mandos de una Suzuki GSX-R1000 con turbocompresor, pero no pudo completar la carrera de vuelta con la que se calcula la media para homologar el récord. Aun así, está reconocido como el primero en conseguirlo de forma oficiosa.

El piloto permaneció varias semanas hospitalizado y en estado crítico después de sufrir un grave accidente en Bonneville, Utah, cuando trataba de establecer un nuevo récord el 14 de agosto.

La Asociación de Cronometraje del Sur de California dio a conocer la noticia.

Conocido como “El Gigante Silencioso” por su carácter humilde y afable en tierra, pero audaz sobre la moto, pasó el punto de referencia de la milla cronometrada a más de 250 mph (402 km/h), cuando un golpe de viento desestabilizó la moto e hizo que perdiera el control.

La categoría de semicarenadas obliga al piloto a estar completamente a la vista cuando la moto se observa de forma lateral.

Comments are closed.

X