Realiza una búsqueda en las noticias:

El motor, la pieza que define la personalidad de tu moto

¿Sabes cuál es el corazón de tu motocicleta o de la que quieres comprar? El corazón de tu motocicleta es el motor, vital componente que la hace estar viva, que la hace vibrar, que le da potencia y velocidad, además de darle música a los oídos de muchos de nosotros pero, sobreto, personalidad.

Cada motocicleta cuenta con un motor diferente que se define por su cilindraje y, este va desde 1 hasta los 6 cilindros para cada motor.

Pero qué es lo que se tiene que conocer del corazón que genera el movimiento de nuestra moto. Se debe de saber que existen una variedad de motores, los cuales trabajarán dependiendo de la potencia que se quiera tener al rodar. Además de que también se dividen en segmentos de cuatro y dos tiempos, estos últimos son utilizados para modelos específicos de enduro y motocross.

Monocilíndrico

Los motores de un cilindro son los más baratos y sencillos que diseñan los fabricantes. Estos motores suelen colocarse en motos pequeñas de 50 a 250 cc. Aunque, cabe decir, ofrecen menor potencia y pocas revoluciones.

Bicilíndrico

Los motores con dos cilindros o bicilíndricos, están en forma de V o en forma de L, también en paralelo. Este tipo de motores se colocan especialmente en las motos de cilindrada media y son utilizados principalmente en motocicletas hasta los 600 cc, así como motocross y enduro.

Este tipo de motores se considera con mayor carácter y personalidad, por lo que es uno de los consentidos de las personas.

 

Tricilíndrico

De tres cilindros se compone este motor, son difíciles de ver ya que no son una opción para todos. Los podemos apreciar en modelos de la marca Triumph que le es fiel a este tipo de alma motorizada, además de Yamaha que volteó a ver este motor y lo ha colocado en la Yamaha MT-09, entre otras.

Este tipo de motores se reconoce por conseguir una rápida potencia, sin esperar llegar a las más altas revoluciones y con una suavidad eminente.

 Tetracilíndrico

Hablar de los motores de cuatro cilindros, es hablar de una motocicleta deportiva con sus altas potencias y velocidades, por lo que esta dupla es la mejor para los seguidores.

Para este motor la amplia recomendación es colocar los cilindros en línea, paralelos, aunque también pueden presentarse los V4.

Los cuatro cilindros aumentan la complejidad del trabajo del motor y, sobre todo, elevan el precio de la moto que lo porta, sin embargo su funcionamiento no evita que sea uno de los más populares. Se dice que los componente que se reúnen en este motor, lo hacen casi perfecto.

Hexacilíndrico

Hay quienes prefieren que los volteen a ver de inmediato en cuanto llegan con su moto a cualquier lugar y, eso es lo que logra un motor con seis cilindros o mejor conocido como hexacilíndrico. Pues aunque no hagan falta tener tantos cilindros en el motor, hay motocicletas que sí lo necesitan, como es el caso de algunos modelos de la marca BMW y Honda.

Con este motor se puede tener una suavidad súper extra, además de ser finos y con un sonido casi silencioso, pero esto también tiene el otro lado de la moneda, los perfiles para este motor es para aquellos vehículos motorizados aparatosos en peso y volumen, así como su elevado costo.