El Mundial de Resistencia se decide este sábado en Portugal

Después de una temporada muy complicada y plagada de cancelaciones debido a la pandemia, el Campeonato Mundial de Resistencia FIM llegará a su conclusión este fin de semana con las 12 horas de Estoril.

Tras sólo tres rondas, Bol D’Or, Sepang y Le Mans, Suzuki llega a la carrera en Portugal como líder de la clasificación, con un máximo de 67.5 puntos en disputa. En la última ronda, la puntuación aumentará a 150 por ciento, por lo que varios equipos tienen opciones de ganar el título.

Para lograr el puntaje máximo, el equipo que desafía a Suzuki debe tomar la pole position, terminar las primeras 8 horas en primer lugar y ganar la carrera. Un reto muy complicado, pero alcanzable.

El equipo de la marca japonesa tiene 127, pero tras imponerse en las 24 Horas de Le Mans, Honda se convirtió en el más cercan perseguidor, con 87 indades. En el tercer peldaño están BMW y Yamaha, con 82.

El programa oficial comenzó el miércoles, con los primeros entrenamientos, seguidos por dos días de prácticas libres, cronometradas y clasificatorias, y calentamiento.

La carrera será este sábado 26 de septiembre, con salida prevista a las 8:30 horas tiempo local (2:30 horas de la madrugada en el centro de México) después del segundo calentamiento. A las 20:30 horas locales (14:30 de México) caerá la bandera a cuadros y el campeonato quedará decidido.

Será la tercera ocasión en que Estoril recibe un evento del EWC FIM, tras hacerlo en 1987 y 2000.

Comments are closed.