El nuevo Honda Talon ya está en México: Lo conocimos a detalle en Puerto Vallarta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

El nuevo Honda Talon ya está en México: Lo conocimos a detalle en Puerto Vallarta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Honda Motos México nos invitó a Puerto Vallarta para el lanzamiento del nuevo side-by-side Honda Talon, que ya está disponible en México.

Diseñado en Torrance, California, se inspira en la línea de motocicletas CRF, y tiene versiones para dos y cuatro personas.

Tuvimos nuestro primer contacto con este SSV en la Semana Internacional de la Moto Mazatlán, en una presentación de Comoto Honda y Honda Powerhouse Culiacán, pero ahora acudimos al lanzamiento oficial para el mercado nacional.

Los manejamos por varias horas y reafirmamos nuestras primeras impresiones: es un vehículo todoterreno veloz, con una gran respuesta desde bajas revoluciones y suspensiones de última generación.

Al evento de lanzamiento acudieron Akito Watase, director general de Honda Motos México; Jonathan Casillas, responsable de mercadotecnia y desarrollo de distribuidores; Víctor Ríos, responsable de nuevos productos, y Miguel Moreno, gerente de ventas.

TECNOLOGÍA HONDA

El Honda Talon tiene motor longitudinal de dos cilindros, cuatro tiempos y cuatro válvulas por cilindro, de 999 cc, enfriado por líquido, con inyección de combustible y arranque eléctrico.

Una ventaja sobre los vehículos del segmento de otras marcas es que el motor del Talon no funciona con banda, sino con eje cardán, lo que lo hace más duradero.

Ofrece entrega par de potencia desde bajas revoluciones, para una apta respuesta en todas las situaciones de manejo.

Viene con transmisión automática DCT de doble embrague de seis velocidades, con subtransmisión alta/baja, y ejes de transmisión delanteros y traseros directos.

El vehículo puede hacer los cambios automáticamente o permitir que el piloto suba y baje marchas con unas paletas en el volante.

El sistema de tracción inteligente i-4WD está calibrado para responder con mayor rapidez y entregar más fuerza.

Se beneficia de un bloqueo de diferencial delantero, que mantiene la tracción delantera si una de las ruedas quiere patinar o está en un agujero.

Presenta un sistema de enfriamiento del motor con protecciones inspiradas en las motos.

Incluye luces LED, asientos resistentes al clima, cinturones de seguridad de tres puntos, consola central con compartimientos, tomacorriente, portavasos y seis puntos de sujeción para hieleras u otros objetos.

CHASIS Y SUSPENSIÓN

Los componentes del bastidor y la suspensión fueron desarrollados para una marcha cómoda, máxima altura sobre el piso y una respuesta precisa de la dirección.

El 44 por ciento del peso está en la parte frontal, lo que resulta ideal para la maniobrabilidad y la sensación de balance.

El bastidor es de una sola pieza y fue desarrollado para cualidades óptimas para manejo off-road.

Este vehículo todoterreno viene con suspensiones electrónicas FOX para mayor precisión en el manejo.

“Estamos complacidos de traer la familia Talon 1000 a México en este 2022”, comentó Miguel Moreno, gerente de Ventas de Honda Motos México.

“Producido en Estados Unidos, Talon es la única plataforma side-by-side deportiva en la industria que ofrece tecnología como transmisión automática de doble embrague y sistema i-4WD”.

DOS VERSIONES DE TALON

Este todoterreno de marca japonesa está disponible en dos versiones: Talon 1000X de dos asientos y con distancia entre ejes de 2,225 mm, y Talon 1000X-4, para cuatro ocupantes y distancia entre ejes de 2,956 mm.

ACCESORIOS

Honda ofrece una gran cantidad de accesorios originales para personalizar al Talon: puertas de aluminio, luces LED auxiliares, claxon, barra de luz LED, parabrisas con limpiadores, arnés, espejos laterales y retrovisor, winch, deflector frontal, bolsas de carga, cubierta de carga, almacenamiento en el techo, defensas, protectores de suspensión, placa de protección, tapetes de piso y sistema de audio.

VERSIONES Y PRECIOS

Los colores disponibles son Negro Abismo Mate y Naranja Perla en ambas versiones.

Está disponible para entrega inmediata en ocho distribuidores, en CDMX, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Los Cabos, Culiacán, Puerto Vallarta y Oaxaca.

El Talon 1000X tiene precio de $650,000 y el Talon 1000X-4, de $720,000.

También puedes leer: Honda Talon: Mucha garra

Te podría interesar

Busted_Knuckles_81
Joyas customizadas en el Royal Enfield Busted Knuckles Build Off 2022
0BVgdfJE
Presentan el Mundial de SuperMotocross
PROAM_Bajaj_16
Pulsar PROAM Championship 2.0: Siente la adrenalina
hero-zero-partnership
Hero invierte en Zero Motorcycles para desarrollo de motos eléctricas
35e76b6c60
Road to MotoGP se expande por Latinoamérica

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio