El mexicano Dany Torres se abre camino en el Mundial de SBK

En la temporada del Mundial de Superbike México tendrá un representante en uno de sus campeonatos, el Supersport 300, entre los 42 pilotos inscritos en la parrilla de la quinta temporada de la categoría.

Se trata de Carlos Daniel Torres, originario de San José Iturbide, Guanajuato, quien correrá para el equipo Machado Came SBK como novato, como compañero de Vicente Pérez Selfa y Rubén Bijman, a los mandos de motos Yamaha YZF-R3. La del mexicano está marcada con el número 28.

Dany tiene una carrera atípica, ya que no ha ganado campeonatos nacionales, sin embargo, compite en motociclismo desde los 5 años y se ha dedicado a desarrollarse como piloto de alto rendimiento y participó en el serial español Cuna de Campeones, que forma parte de Moto5 en MotoGP, en 2019.

“Llevo dos años entrenando en alto rendimiento y hoy se ha dado el resultado de mi perseverancia, constancia y esfuerzo”, comentó el mexicano de 17 años, quien busca apoyo económico para costear los gastos que implica participar en el serial.

Para reunir dinero, el piloto rifará una moto de serie similar con la que participará en el campeonato 2021.

Para información y contacto con el piloto, visita su página de Facebook.

Esta temporada, la parrilla de WorldSSP300 contará con tres campeones: Ana Carrasco (Kawasaki Provec), Marc García (2R Racing) y el vigente ganador de la categoría Jeffrey Buis (MTM Kawasaki).

El campeonato comenzará el 23 de abril, en Holanda.