Realiza una búsqueda en las noticias:

El Salón Internacional de la Motocicleta México 2014 abre sus puertas con grandes lanzamientos de 2015

El día de ayer el Salón Internacional de la Motocicleta México 2014 comenzó oficialmente con la celebración de su decimosegundo aniversario en las instalaciones de Expo Bancomer Santa Fe en la Ciudad de México.

Como ya es costumbre en este evento, tan esperado por los amantes del mundo motociclista, las más prestigiosas marcas del mercado han presentado sus modelos de motocicletas 2015, además de que muchas otras firmas han acercado a sus seguidores todo tipo de productos para salir a rodar y para el día a día, tales como ropa, accesorios, servicios y literatura especializada.

Claro esta que los espectáculos y competencias no han podido faltar en el primer día de actividades del SIMM, en donde hemos disfrutado del freestyle motocross, el stunt, el trial y el Enduro Indoor.

Lo más esperado

Lo más esperado este año en el SIMM porsupuesto que son los lanzamientos de los modelos 2015.  Este año en el aspecto de los lanzamientos la dinámica yen un tanto diferente a lo que estábamos acostumbrados, puesto que años atrás se realizaba una rueda de prensa en la que los representantes de las marcas nos hablaban de lo que expondrían en el SIMM y más tarde durante la noche de pasión conocíamos todos los modelos. Pero esta vez no, esta vez fue diferente pues en punto de las 12:00 del día se organizó un recorrido por los stands de las marcas (exclusivo para prensa) para que en ellos conociéramos en directo y en exclusiva sus más importantes novedades.

La primera de las presentaciones corrió a cargo de BMW Motorrad México, firma bávara que nos sorprendió con el lanzamiento de sus modelos BMW R nineT, la R 1200 RT, R 1200 GS Adveture y el Scooter C 650 Sport Edition Special.

Después de ello tocó el turno a DLG Moto Art de presentar su línea de Husqvarnas 2015 en todas sus modalidades, así como su nueva Supermotard. También conocimos la Dragster 800 y la Rivale 800 de Ducati.

Y ya que tocamos el tema de Ducati, también visitamos su stand, donde conocimos por fin a la gustada y esperada Scrambler Ducati Icon 2015. Una moto con características muy emblemáticas del modelo original pero con detalles de actualidad, tales como la combinación de sus colores, los acabados, sus materiales ligeros y de altas prestaciones. Además se nos dijo que a partir del próximo año en México ya contaremos con la gama completa de la Scrambler que comprende, además de la Icon, la Scrambler Classic, la Enduro y la tipo Carreras.

La firma austriaca KTM claro que no se podía quedar fuera del SIMM, y nos presentó su deportiva RC 390, la cual a partir del 1º de diciembre la encontrarás en los distribuidores autorizados KTM.

Continuando con el recorrido, nos trasladamos hasta el stand de BRP. Ahí tuvimos la oportunidad de conocer los modelos Outlander L, Renegade 1000 X xc, el Maverick X mr y el Commander Max XT.

Beta, una marca que se está relanzando en nuestro país llegó al SIMM con su RR 2T 250 y 350 y la RR 4T 350 y 450.

Por su parte Polaris e Indian Motorcycles nos sorprendieron, primero con la esperada Indian Scout y la Indian Chieftain. Mientras que Polaris hizo lo propio con su gama de vehículos todo terreno RZR XP 1000 Desert LE y el Sportman ACE 570.

La séptima firma en darnos a conocer sus novedades 2015 fue Harley-Davidson México. Primero con sus ya conocidas motocicletas Ultra Limited Low, Electra Glide Ultra y Classic Low. Sin embargo su plato fuerte fue la intrigante e inquietante motocicleta eléctrica, perteneciente al Project LiveWare. Sin duda una motocicleta espectacular y que por primera vez y en exclusiva llega a México dispuesta a ser probada por los más fieles seguidores de la firma de Milwaukee.

Yamaha Motor de México también se hace presente este 2014 en el SIMM, dándonos a conocer su Yamaha Tricity, la FZ 09, la XT 660X y la  YFM 450R. Además de la Bolt Café Racer, motocicletas que sin duda serán del gusto de los amantes de la firma de los tres diapasones.

Sherco México este año nos trae toda su gama de motocicletas de Enduro y Trial 2015, con las cuales se han ido colocando en el gusto de muchos deportistas.

Royal Enfield por su parte nos dio a conocer sus motocicletas Café Racer.  Ya caída la noche se llevó a cabo la inauguración oficial del Salón Internacional de la Motocicleta México 2014, en donde el corte del listón corrió a cargo de los altos directivos de las más prestigiosas marcas de motocicletas en nuestro país.

Por ultimo, es muy importante mencionar que en el SIMM sortearán 3 motocicletas, con la que premiarán la finalidad de los gustosos de este medio y sobre todo de este evento. Las motocicletas son una Yamaha TTX, una Husqvarna TC85 y un Polaris ACE.  El SIMM terminará el domingo 5 de octubre, día en el que se llevará acabo la tradicional rodada con objetivo a Expo Bancomer Santa Fe.

Aún estás a tiempo de venir a visitarnos al stand de Revista Moto en un horario de las 12:00 a las 20:00 horas. El costo de admisión es de $150 pesos adultos y $100 pesos niños.