Realiza una búsqueda en las noticias:

El Scrambler 1200 XE de Triumph hace gala de sus prestaciones y gana el NORRA Mexican 1000

Cuando escuchamos que Ernie Vigil iba a competir en el rally NORRA Mexican 1000 de 2019, no nos sorprendió. El líder de la fábrica de Triumph ha estado aturdiendo a la gente con sus hazañas a bordo de estas bestias nacidas en Gran Bretaña durante más de una década. Obviamente, hay una gran diferencia entre andar en moto y conducir a la deriva en una Daytona turbo y competir en Baja a bordo de un Scrambler 1200 XE relativamente común, pero eso es exactamente lo que hizo.

La mejor parte del esfuerzo es que compitió con el número 278, que fue un saludo a Steve McQueen que montó un Triumph Scrambler con ese mismo número durante el ISDT de 1964. Honrar al hombre que ayudó a hacer de Triumph un nombre familiar fue un buen toque para un esfuerzo verdaderamente ambicioso. A esto hay que agregar que terminó quinto en la Modern Open Class; y no solo terminó la competencia de cinco días y 1,347 millas en 25 horas y 37 minutos, sino que hizo el trazado sin mayores problemas mecánicos. Básicamente, consiguió una rueda pinchada que lo mantuvo en alto durante unas horas.

“Lo hicimos. Fue una semana súper larga en el Rally mexicano de NORRA ”, dijo Vigil en el comunicado de prensa de Postrace. “No podría pedir un mejor resultado, y en una moto de valores. Fue una semana super-rad en el desierto con un montón de motos de cross. Tuvimos cero problemas, corrió como un sueño. Dos de los días más largos fueron en algunas secciones rocosas realmente técnicas; realmente tienes que mantenerte enfocado y elegir tus líneas sin disminuir demasiado la velocidad. Pero cuando llegamos al desierto, realmente podía dejar que la moto comiera; era un cohete y tomó todo lo que le arrojamos. Estoy muy triste de que todo haya terminado, pero espero que podamos llegar a la Baja 1000 más adelante este año para dirigirla a la clase Ironman. No solo probamos que el Scrambler 1200 XE podría terminar este rally, sino ser competitivo “.

¿Qué tan común era su Scrambler? Según Triumph, los componentes de la suspensión estaban completamente en stock. El equipo eliminó completamente el equipo de ABS y TC e instaló una placa de deslizamiento para proteger el sumidero, pero, aparte de eso, los únicos cambios fueron empuñaduras más suaves y un juego de neumáticos Metzeler. Usaron un MC360 en la parte delantera y un Karoo 3 en la parte posterior.

El objetivo de esta aventura era mostrar la durabilidad y el potencial del Scrambler al consumidor moderno.