Suzuki Aguilar MX: Subcampeones MX1 y MX2 del Nacional de Motocross

La campaña 2018 del Campeonato Nacional de Motocross terminó el pasado fin de semana. Competencia en donde se hizo presente la escuadra del Suzuki Aguilar MX, conformada por los pilotos Franklin Nogueras Jr. y Martín García, en la categoría MX1; así como por Daniel Bortolín y Jonathan Moreira, en MX2.

Pilotos que demostraron como fecha a fecha dejaban todo en cada una de las siete pistas que visitaron, en los también siete estados de la República Mexicana en los que probaron las capacidades de sus motocicletas Suzuki: RM-Z450 y RM-Z250.

Esfuerzos que, al final de la campaña, se vieron reflejados en sus resultados en el campeonato, donde tras las últimas carreras disputadas en Fresnillo, Zacatecas, se hicieron acreedores del Subcampeonato de las dos categorías reinas del motocross mexicano: MX1 y MX2.

En la primera de ellas una emocionante batalla la vimos gracias al piloto dominicano Franklin Nogueras, quien llegaba de líder a Fresnillo para, posteriormente clasificarse como el mejor en la ronda de clasificaciones. Tras ello, llegó el turno de enfrentarse a sus colegas de pista, teniendo como resultado la segunda posición en las dos mangas disputadas. Hecho que provocó un empate en puntos con su más cercano rival (406 puntos), por lo que fue necesaria la intervención de los criterios de desempate que, al final le cedieron el subcampeonato al dominicano.

También en MX1 estuvo Martín García, piloto colimense que cerró la temporada no con los resultados esperados y, no porque así lo quisiera, sino debido a unas lesiones que le aquejaron a raíz de la quinta fecha de la temporada. Por lo que a partir de ahí ya tuvo oportunidad de seguir demostrando el por qué es un multicampeón en los trazados mexicanos. Sin embargo, promete regresar el próximo año con nuevos bríos.

En la categoría de plata: MX2, Daniel Bortolín fue el otro exponente del Suzuki Aguilar MX que se agenció el subcampeonato de su clase, gracias a un acumulado final de 379 puntos.

Y no conforme con ello, el team Suzuki también se adueñó de la tercera posición del podio y del campeonato en esta misma clase, gracias al piloto Jonathan Moreira, quien cerró la temporada con un total de 323 puntos.

X