El taller alemán MB Cycles crea la BMW R18 Black Edition

Martin Becker, del taller MB Cycles, compró cuatro BMW R18 y las convirtió en motos todavía más especiales.

El propietario del taller en Heidelberg, uno de los más destacados de Alemania, se especializa en la personalización de motos Harley-Davidson, pero ahora convirtió la BMW R18 en una moto a la que llamó Black Edition, con ruedas grandes y semicarenado.

Becker ha fabricado motocicletas durante 20 años, pero la R18 es territorio nuevo para él.

La moto cuanta con rueda trasera estándar de 21 pulgadas y delantera de 18.

Adelante prescinde de guardabarros y atrás sustituye el original por uno oscilante y cosido, que se complementa en el lateral con un portaplaca Wunderkind, de la marca ABM.

Los manillares Breisgau, con bombas manuales Magura, se esconden detrás de la media carcasa adaptada de una Harley-Davidson Sport Glide. Los silenciadores son de producción propia y dejan ver al gran motor Boxer.

“Mi agenda está llena de contratos de Harleys para meses, conversiones y nuevas construcciones. Sin embargo, vi la BMW como un desafío y quería ver qué podía hacer con ella”, explicó Becker.

”Creo que el resultado es impresionante y alguien apreciará la Black Edition. Definitivamente, no construiré más. Mi enfoque principal seguirá estando en el V-Twin estadounidense”.

La motocicleta sólo tendrá cuatro unidades, que se venderán por 44 mil 900 euros, equivalentes a un millón 100 mil pesos.