El Team Suzuki Ecstar está listo para defender el trono

El campeón de MotoGP está listo para defender el título que de Joan Mir. Horas antes de iniciar su acción en la pista en los tests oficiales de Qatar se presentó el Team Suzuki Ecstar.

Directivos del equipo mostraron la nueva Suzuki GSX-RR 2021, que añadió los gráficos de su nuevo patrocinador, Monster Energy.

El campeón, el español Joan Mir, ahora presume el número 1 en el diseño de las letras de su nombre, en lugar de la i, pero no renuncia a su tradicional 36.

”Tenemos un gran reto, que es defender el título. La moto es preciosa, el equipo está aquí y tengo a un buen compañero de equipo. Decidimos que era mejor mantener el 36, pero hemos puesto el 1 en algunos lugares. El 36 representa trabajo duro. Quiero seguir ganando y esforzándome. No quiero relajarme ni rendirme”, declaró Mir.

Su compañero, Alex Rins, también español, espera poder estar entre los punteros de 2021.

”A mitad de la temporada fui capaz de recuperarme un poco. Acabamos la temporada en buen estado de forma así que veremos de qué somos capaces. Este año podría ser fantástico para nosotros, tenemos un equipo fuerte y una moto fuerte. Estamos más motivados que nunca y sabemos que nuestra moto es capaz de ganar, así que estamos preparados para luchar”, comentó Rins.

Durante los próximos días, los equipos se enfrentan al test oficial, donde probarán diferentes elementos para realizar mejoras de cara a la temporada.

La campaña 2021 de MotoGP inciará el 28 de marzo, precisamente en el Autódromo de Losail, en Qatar.