Realiza una búsqueda en las noticias:

El Wheel & Waves, Honda se puso de fiesta al cumplir 50 años de sus motores de cuatro cilindros

En el marco de la octava edición del Wheels & Waves, evento que tuvo lugar el pasado fin de semana en la localidad francesa de Biarritz, Honda estuvo de manteles largos, celebrando las primeras cinco décadas del surgimiento de sus motores de cuatro cilindros.

Y el festejo lo conmemoró con la exhibición de 12 motocicletas personalizadas, tomando de base la CB1000R.

Y es que desde el nacimiento de la Honda CB750 en 1969, la CB ha estado siempre muy presente en la marca. Es por ello que, en esta ocasión Honda llevó una unidad original para mostrarla en el Wheels & Waves 2019, siendo acompañada por la última versión de la familia CB: la CB1000R.

Dichas unidades customizadas fueron creadas en España, Francia, Suiza e Italia, tres de las cuales proceden del concurso de customización Honda ‘Garage Dreams’ de España: la Monkey Kong de Mallorca Motos; la Alfredo de Hakuba Motor, y ganadora del concurso y la Nozomi, de VC Moto Sabadell. Mientras por el lado se Suiza se contó con dos versiones muy diferentes de la CB1000R: La CB1000R-adical de Fuhrer Moto y Gannet Design – una agresiva Streetbike con pintura de camuflaje hecha a mano por Walter Oberli, junto con rines de carbono Rotobox; la otra fue la Africa Four CRF1000R, una moto que mezcla detalles de la nueva gama CB como los rines anodizados en dorado, así como el tren delantero de la CRF450R, además pintura exclusiva de inspiración HRC.

Por el lado de Honda Italia se contó con tres motos: ‘The Tribute’, una imponente CB1000R inspirada en los colores originales de la CB750 de 1969; mientras que cuatro CB1000R custom más procedentes de Francia completan la serie, incluyendo una versión ‘Black Edition’ creada por 3C Motos.