Eli Tomac arrasa en el Southwick National del Pro Motocross

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Eli Tomac arrasa en el Southwick National del Pro Motocross

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Con un par de victorias en las que vino desde atrás, Eli Tomac barrió por segunda semana consecutiva en el Lucas Oil Pro Motocross al imponerse en ambas mangas de la sexta fecha, en el Southwick National, en Massachusetts.

Con esos resultados, el piloto del Star Racing Yamaha se puso a un punto del líder del serial, Chase Sexton, del Team Honda HRC, quien marcha primero en la clasificación, con 268 puntos, justo a la mitad de la temporada de la máxima competición de motocross de Estados Unidos.

Eli Tomac

Tomac llegó a la pista The Wick tras haber arrasado en la clase 450MX en el Redbud National en Buchanan, Michigan. El sábado acumuló cinco victorias consecutivas y llegó a siete de 12 de esta campaña.

Sexton fue segundo en ambas carreras y Aaron Plessinger, del Red Bull KTM Factory Racing, tercero. Ken Roczen, de Honda, y Christian Craig, de Yamaha, completaron el top 5.

Aaron Pressinger, Eli Tomac y Chase Sexton

REMONTADAS

En la primera manga, Tomac partió desde la pole position, pero cayó a la séptima posición en la primera vuelta, con Roczen, Craig y Ryan Dungey, de KTM, en los primeros tres. La remontada inició en el segundo giro: a ritmo de vuelta rápida, Tomac pasó a Joseph Savatgy, Sexton, Roczen y Craig hasta tomar la punta y dominar por completo. Su ventaja sobre Sexton al cruzar la meta fue de 7.3 segundos.

En el segundo heat, Roczen tomó la delantera de nuevo, con Craig, Plessinger y Tomac por detrás.

Eli Tomac

En la vuelta 2, Plessinger y Craig chocaron, así que Tomac los pasó a ambos en la vuelta 3 y acortó distancias con Roczen hasta tomar la delantera en el octavo giro. Finalmente, el de Yamaha y campeón del AMA Supercross se impuso con 10.7 segundos de ventaja sobre el segundo sitio, que terminò en manos de Sexton.

Chase Sexton

LAWRENCE DOMINA EN 250

El australiano Jett Lawrence, de Honda, consiguió la victoria en la clase 250MX al imponerse en las dos mangas del Southwick National, con lo que llegó a 261 puntos y le arrebató el liderato del campeonato a su hermano y coequipero, Hunter Lawrence, quien marcha con 246 unidades.

Jett Lawrence

Completaron el podio el japonés Jo Shimoda, de Kawasaki, y Justin Cooper, de Yamaha.

La próxima cita del Lucas Oil Pro Motocross será el 16 de julio, en el Spring Creek National, en Millville, Minnesota, con la séptima de 12 fechas del serial.

Te podría interesar

Ducati MotoGP
Ducati alcanza 201 podios en MotoGP
Suzuki
Suzuki vive un alza del 8.8 en ventas globales
Honda CRF Trail
Conoce a la familia Honda CRF Trail 2023
Ducati
Ducati World Premiere 2022 presentará siete nuevos productos
GASSPIC PHOTOGRAPHY
Triumph Tiger 1200: la maxitrail definitiva

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio