Eli Tomac domina Arlington y el Supercross

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Eli Tomac domina Arlington y el Supercross

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Eli Tomac, piloto de Yamaha, confirmó que vive un gran momento y se afianzó en el liderato del Monster Energy AMA Supercross al imponerse en la octava ronda del serial, en el Estadio AT&T, de Arlington, Texas.

Fue el segundo evento del año con el formato de triple corona, en el que cada categoría compite en tres carreras y al final se suman los puntos para determinar al ganador, en lugar del tradicional Main Event.

Jason Anderson, de Kawasaki, se quedó con el triunfo en la última carrera y terminó segundo, y Cooper Webb, de KTM, completó el podio.

En la manga inicial Marvin Musquin, de Honda, tomó la delantera, pero Malcolm Stewart, de Husqvarna, tomó la punta, con Jason Anderson detrás.

A 2 minutos y medio del fin al del tiempo reglamentario, Anderson chocó con Stewart y ambos se fueron al suelo, lo que aprovechó Justin Barcia, de GasGas. En la última vuelta, Webb pasó a Barcia y se llevó la victoria, con Barcia segundo lugar y Tomac, quien se recuperó de un mal inico, en tercero.

En la carrera 2, Chase Sexton, de Honda, se puso como líder por delante de Anderson, Tomac y Webb, quienes a media carrera se apoderaron de los dos primeros sitios y no los soltaron. Así, se fueron a la carrera final empatados con 5 puntos, mientras que Anderson y Sexton compartían la cima, con 7 unidades.

En la carrera 3, Shane McElrath, de KTM, se adelantó a Tomac y Anderson, mientras que Webb se quedó atrás, y Ken Roczen (Honda) y Musquin chocaron en la primera curva.

Tomac tomó el liderato, con Anderson, Shane McElrath (KTM) y Stewart detrás.

Anderson terminó primero, con Tomac y Stewart  detrás. Así, la general fue para Tomac, con Anderson segundo y Webb, tercero.

En la segunda ronda de la serie Regional Este 250SX, Cameron McAdoo, de Kawasaki, se quedó con el triunfo, por delante de Jeremy Martin, de Yamaha, y Jett Lawrence, de Honda.

La siguiente fecha del serial será el 5 de marzo, el Daytona, Florida.

Resultados

450SX

PilotoEquipo
1. Eli TomacYamaha
2. Jason AndersonKawasaki
3. Cooper WebbKTM
4. Chase SextonHonda
5. Malcolm StewartHusqvarna

Clasificación

450SX

PilotoPT
1. Eli Tomac177
2. Jason Anderson171
3. Malcolm Stewart149
4. Cooper Webb147
5. Justin Barcia145

Te podría interesar

Triumph Speed Triple 1200 RR Bond Edition
Celebran 60 años del 007 con la Triumph Speed Triple 1200 RR Bond Edition
DSC02792
Estampida Harley-Davidson festeja su noveno aniversario
IMG_1890
Cosalazo 2022: Tres días de aventura off-road en Sinaloa
Dominar 400
Bajaj estrena moto en los Dominar Rides en Las Estacas
DSC_6124
Estados Unidos, campeón del MXoN

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio