Eli Tomac domina en el regreso de AMA Supercross

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Eli Tomac domina en el regreso de AMA Supercross

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Eli Tomac demostró que no perdió el ritmo durante los 85 días de receso en  AMA Supercross y se llevó la fecha 11 del campeonato, que se reanudó el domingo en el Estadio Rice-Eccles, de Salt Lake City, Utah.

El Supercross de Estados Unidos, que tiene categoría de Campeonato del Mundo, fue el primer certamen mundial de motos en reanudarse.

En las mangas clasificatorias se impusieron Eli Tomac, en la primera, y Ken Roczen, en la segunda. Ambos fueron los más destacados del certamen hasta antes de la pausa y ahora demuestran que son los más firmes aspirantes al título.

Pero la carrera comenzó con el dominio de Blake Bagget, Adam Cianciarulo y Justin Brayton, por delante de Tomac, Roczen y Cooper Webb. Cianciarulo sufrió una caída en la segunda vuelta y fue arrollado por Tomac y Webb.

Tomac, de Kawasaki, cayó a la quinta posición, pero lejos de ponerse nervioso inició una remontada, en la que se deshizo de sus rivales uno a uno para situarse en primera posición a la mitad de la Final.

Con un ritmo superior, se dedicó a mantener distancia con sus perseguidores hasta ver la bandera de cuadros y cosechar su sexta en las once carreras de 2020, con lo que se afianzó en el liderato de la clasificación general, con 8 puntos de ventaja sobre Roczen.

Brayton y Bagget fueron rebasados por Webb y Roczen. A la postre, el primero se llevó la segunda posición y el alemán, la tercera. Detrásentraron Jason Anderson y Zach Osborne.

En la clase 250SX Costa Este la victoria fue para Shane McElrath, seguido por Chase Sexton y Gareth Marchbanks.

Sexton mantiene el liderato, a 7 puntos de McElrath. Marchbanks es tercero.

Las carreras se llevaron a cabo con restricciones para evitar contagios de Covid-19, sin público y con la reducción del personal de los equipos y medios de comunicación.

Los mecánicos deben usar mascarilla y tienen un área designada, todos separados entre ellos. Los pilotos deben portar sus motos hasta la valla de salida, sin ayuda externa. Incluso, en la zona de paddock, los camiones y hospytalities están alejados unos de otros.

Estado del campeonato

450SX

Pos. Piloto PT
1 Eli Tomac 252
2 Ken Roczen 244
3 Cooper Webb 220
4 Justin Barcia 210
5 Jason Anderson 189

250SX

Pos. Piloto PT
1 Chase Sexton 121
2 Shane McElrath 114
3 Garrett Marchbanks 100
4 Jeremy Martin 84
5 Rj Hampshire 80

 

Te podría interesar

Portada 226 RGB
CFMoto 800MT Sport: Deportiva, avanzada y elegante
DSC_8151jpg67
Disfrutan un día de diversión con GasGas en Monterrey
Jason Anderson en AMA SX
Anderson pone suspenso en AMA Supercross
Superveloce 800 Testalarga
Superveloce tendrá nueva versión limitada
Anderson gana; Tomac sigue de líder
Anderson gana en Atlanta; Tomac sigue de líder

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio