Eli Tomac, el amo de Ahaheim 2

Eli Tomac consiguió su primera victoria de la temporada de AMA Supercross al imponerse en Ahaheim 2. Es el tercer piloto en subir a lo más alto del podio de la categoría 450 en esta campaña, después de que lo hicieron Ken Roczen (San Luis) y Justin Barcia (Anaheim 1).

El piloto estadounidense de Monster Energy Kawasaki tuvo un mal arranque y en la primera vuelta se colocó en la décima posición, pero recuperó el ritmo y fue rebasando rivales, hasta que en el octavo giro superó a Roczen.

Aunque Roczen intentó mantener el contacto con Tomac, el ritmo del californiano fue superior.

El alemán presionó hasta el final para cruzar meta por debajo de los 2 segundos para asegurar el segundo lugar y la placa roja del liderato del serial. Cooper Webb cruzó la meta en tercero, después de un intenso duelo con Jason Anderson.

“Por suerte, pude tomar la parte de adentro en las primeras esquinas y entré en el juego. Creía realmente que podía llegar al frente, manejé mucho mejor y me sentí más cómodo en mi moto”, expresó Tomac al final de la carrera.

Dylan Ferrandis ganó en una intensa carrera de la 250 Oeste.

La competencia vivió su momento álgido cuando Ferrandis tuvo un fuerte contacto con Christian Craig en la lucha por el segundo lugar.

Ferrandis catapultó a su rival y ambos cayeron, pero el primero se incorporó rápidamente y se lanzó por el líder, Jett Lawrence, que tenía 11 segundos de ventaja.

A falta de 4 minutos para el final, Lawrence sufrió una caída y pudo continuar, pero le permitió a Ferrandis alcanzarlo y luchar por el primer lugar.

Lawrence volvió a caerse, pero tras esa segunda ocasión ya no pudo seguir. Justin Cooper tomó el segundo lugar y se aferró a la cima del serial. Brandon Hartranft completó el podio.

La siguiente parada de AMA Supercross es Glendale, Arizona, el próximo fin de semana, cuando se llevará a cabo el primer evento de la Triple Corona de la temporada.

#RevistaMoto #AMASupercross #Anaheim #SX #DropTheGame #AnaheimII #AMASX #AngelStadium

Posted by Revista Moto on Monday, January 20, 2020

450SX

Resultados Anaheim 2

Piloto  Equipo Intervalo
1 Eli Tomac Kawasaki 24 vueltas
2 Ken Roczen Honda a 1.979
3 Cooper Webb KTM a 03.186

Clasificación general

Piloto  Equipo PT
1 Ken Roczen Honda 66
2 Justin Barcia Yamaha 63
3 Eli Tomac Kawasaki 61

250SX

Resultados Anaheim 2

Piloto  Equipo Intervalo
1 Dylan Ferrandis Yamaha 18 vueltas
2 Justin Cooper Yamaha  a 21.013
3 Brandon Hartranft KTM a 25.987

Clasificación general

Piloto Equipo PT
1 Justin Cooper Yamaha 72
2 Dylan Ferrandis Yamaha 60
3 Brandon Hartranft KTM 58