Eli Tomac, el amo de Daytona

Eli Tomac parece decidido a conquistar el título de 450SX en AMA Supercross.

El sábado, en la edición 50 del Supercross de Daytona, el piloto de Kawasaki ganó su quinta carrera de la temporada se afianzó en el liderato.

Tomac llegó empatado en puntos con Ken Roczen, de Honda, por lo que se esperaba un dueño intenso entre ambos. El alemán llegó a estar 9 segundos por delante de Tomac, quien se cayó al inicio de la maga de 20 minutos cuando buscaba la punta, pero realizó una gran remontada a falta de menos de 2 minutos, después de que la moto de Roczen casi termina en el suelo en una curva cerrada. La diferencia en la meta fue de sólo 7 centésimas.

Detrás de ellos entró el campeón reinante, Cooper Webb (KTM). Tomac lidera la clasificación del campeonato, seguido por Roczen, Webb y Justin Barcia.

Ésta fue la cuarta victoria de Tomac en Daytona: había ganado ahí en 2016, 2017 y 2019.

“A media manga me di cuenta de que iba ganando terreno y podía pasar a la gente. Llegué justo a tiempo y fue muy justito. Pero ha sido una gran noche y me quedo muy bien en los puntos”, dijo Tomac.

El circuito de Daytona, colocado en el centro del óvalo de la legendaria pista de carreras, fue diseñado por Ricky Carmichael, cinco veces ganador en esa sede, y tenía elementos alusivos a la primera carrera en 1971: un salto por encima de un muro, un túnel y partes con pasto.

En 250SX, Garrett Marchbanks (Kawasaki) dominó la carrera de principio a fin, incluido el holeshot. Chase Sexton y Jeremy Martin, ambos de Honda, completaron el podio.

X