Eli Tomac toma todo en Atlanta 1 en el Supercross

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Eli Tomac toma todo en Atlanta 1 en el Supercross

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Eli Tomac consiguió su tercer triunfo de la temporada 2021 de AMA Supercross al imponerse en la primera fecha de tres que se llevarán a cabo en Atlanta.

El vigente campeón del serial y piloto de Kawasaki es especialista en circuitos al aire libre e hizo valer los pronósticos que lo ponían como favorito en el Atlanta Motor Speedway, que tuvo acceso limitado de público. Tomac había conquistado su quinto triunfo al hilo en Daytona, cuyo trazado también está colocado dentro de una pista de carreras.

El número 1 se anotó el triunfo en la manga clasificatoria y la final, en ambos casos con una regular salida y mejor ritmo en cada vuelta.

Arrancó en sexta posición y superó rivales poco a poco hasta situarse en tercera posición, detrás de Aaron Plessinger, de Yamaha, y Chase Sexton, de Honda. El primero sufrió una caída cuando iba de líder y Sexton sucumbió a la presión del de Kawasaki.

A pesar de la victoria, revalidar el título se ve muy difícil para Tomac, ya que está en tercer lugar de la clasificación, a 36 puntos del líder del serial, Cooper Webb, de KTM, quien terminó en tercer sitio en Atlanta, detrás del novato Sexton, y suma 296 unidades. En segundo se mantiene el alemán Ken Roczen, quien ocupó el noveno puesto y se sitúa a 22 puntos de Webb.

Jason Anderson (Husqvarna) fue cuarto tras una gran carrera que inició en décimo sitio, y Dylan Ferrandis (Yamaha) salió en último lugar y terminó en quinto.

En la clase de 250 Costa Este el novato Nate Thrasher (Yamaha) se convirtió en el quinto ganador de la temporada al anotarse su primer triunfo como profesional. Obtuvo el pase a  la Final en la manga de repesca. Justin Cooper (Yamaha) y Cameron McAdoo (Kawasaki) completaron el podio.

A la temporada 2021 de AMA Supercross le quedan sólo cuatro carreras: dos más en Atlanta y dos en Salt Lake City.

Te podría interesar

Busted_Knuckles_81
Joyas customizadas en el Royal Enfield Busted Knuckles Build Off 2022
0BVgdfJE
Presentan el Mundial de SuperMotocross
PROAM_Bajaj_16
Pulsar PROAM Championship 2.0: Siente la adrenalina
hero-zero-partnership
Hero invierte en Zero Motorcycles para desarrollo de motos eléctricas
35e76b6c60
Road to MotoGP se expande por Latinoamérica

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio