Eli Tomac y Cooper Webb, en nivel superior

El domingo, Eli Tomac dejó muy claro que su mira está puesta en el campeonato.

El domingo, Salt Lake City 3 se convirtió en la carrera más intensa y emocionante de la actual temporada de AMA Supercross: el piloto de Kawasaki y líder de la clasificación se impuso en el duelo con el campeón reinante, Cooper Webb (KTM), para quedarse con su séptima victoria del año.

A pesar de que las carreras del cierre de la campaña se llevan  a cabo en domingo y miércoles en una sola sede, las condiciones del clima han sido favorables para el espectáculo: la pista comenzó dura, resbalosa y polvorienta, y una semana después se vivió una carrera en lodo.

Además, el circuito fue modificado para cada una de las tres carreras de las siete que se llevarán a cabo en el Estadio Rice-Eccles, lo que brinda una experiencia diferente para pilotos y espectadores en cada jornada.

El domingo, Tomac y Webb se disputaron la victoria hasta la última curva y que su ritmo fue tan superior al de sus rivales que le sacaron 40 segundos al tercer clasificado, Jason Anderson (Husqvarna), y doblaron al resto de competidores. Los protagonistas de la carrera intercambiaron posiciones en dos ocasiones, con un ritmo muy superior.

En la última vuelta, Webb se topó con uno de los “lapeados” cuando estaba en plena persecución, lo que dejó a Tomac con el camino libre para su séptimo triunfo del año y 34 de su carrera, con el que igualó a Ryan Dungey en el sexto puesto del ranking histórico.

Además, el de Kawasaki tiene una ventaja de 26 puntos en el liderato del serial a falta de cuatro carreras en el calendario, que finalizará el 21 de junio.

Webb permanece en el tercer lugar de la clasificación, pero a sólo 6 puntos del segundo, Ken Roczen, quien terminó en la décima posición de la carrera.

En la clase de 250 SX, Shane McElrath, ganador de las dos carreras previas en Salt Lake City, parecía encaminarse a un tercer triunfo, mientras Chase Sexton circulaba en medio del pelotón  tras sufrir una caída.

Pero una caída de Garrett Marchbanks obligó a la organización a sacar la bandera roja y anular la carrera provisionalmente tras una vuelta y media.

En la reanudación, el duelo principal se dio entre McElrath y Sexton, quien al final se llevó un valioso triunfo que lo pone de nuevo como líder en solitario.

Los pilotos del Este descansarán tres carreras, porque a partir del miércoles entrarán en acción los de la Costa Oeste, con Dylan Ferrandis, Justin Cooper y Austin Forkner en la carrera por el título.

Clasificación

450SX

Pos. Piloto PT
1 Eli Tomac 301
2 Ken Roczen 275
3 Cooper Webb 269
4 Justin Barcia 239
5 Jason Anderson 229
6 Malcolm Stewart 198
7 Dean Wilson 176
8 Justin Brayton 173
9 Justin Hill 169
10 Zach Osborne 163

250SX Este

Pos. Piloto PT
1 Chase Sexton 166
2 Shane Mcelrath 163
3 Garrett Marchbanks 119
4 Jeremy Martin 105
5 Jalek Swoll 91
6 Jo Shimoda 89
7 Enzo Lopes 81
8 Rj Hampshire 80
9 Pierce Brown 73
10 Kyle Peters 69

 

X