Eli Tomac y Kawasaki separan sus caminos tras seis años juntos

Eli Tomac, estrella del motocross de Estados Unidos, y el equipo Monster Energy Kawasaki decidieron ponerle punto final a su relación laboral, por lo que el piloto estará libre para formar con otra organización de cara a las competencias del año próximo.

El contrato finalizará después del Campeonato AMA Pro Motocross 2021 y no se renovará. Al término del mismo llegará el final de una exitosa relación de seis temporadas. Tomac y el equipo de la marca japonesa buscarán conquistar juntos su cuarto título en cinco años.

“Estamos extremadamente orgullosos del éxito que Eli y el equipo Monster Energy Kawasaki lograron durante los últimos seis años”, dijo Dan Fahie, Gerente Senior de Carreras de Kawasaki.

“Hemos construido una gran relación con Eli y su familia y estamos orgullosos de que Kawasaki haya jugado un papel importante en el legado de carreras de Tomac”.

El piloto nacido en Colorado y el equipo verde han ganando cuatro campeonatos de la American Motorcycle Asociation con la Kawasaki KX 450. En seis años con el equipo, Tomac obtuvo 60 victorias en 165 carreras, la mayor cantidad para cualquier motociclista de la organización durante ese período.

Su palmarés con Kawasaki incluye los campeonatos de AMA Motocross de 2017, 2018 y 2019, y el de Supercross de 2020.

Rumores apuntan a que Tomac correrá en 2022 para el equipo Monster Energy/Star Racing Yamaha.

Kawasaki impulsará la carrera de Adam Cianciarulo, campeón del AMA Pro Motocross de 250cc 2019 y segundo en AMA Pro Motocross de 450cc 2020 como novato.