Emiliano Zamudio logró entrar en el top 10 del Campeonato Motodes de MiniVelocidad en España

Click para ver imagen completa

El piloto mexicano de velocidad, Emiliano Zamudio, tuvo su segunda participación en el Campeonato Motodes de MiniVelocidad celebrado en el Circuito Lucas Guerrero, de la ciudad de Chiva en Valencia, España.

Zamudio llegaba en el lugar 19 de la clasificación general a su segunda fecha de campeonato luego de su debut del fin de semana pasado en Albaida.

Emiliano 2

En la primera carrera, Emiliano partió desde la posición 8 con una excelente arrancada, pasando a la posición número 7 luego del primer giro.

Ya en el pelotón intermedio, mantuvo a raya la presión de cuatro pilotos, quienes para finalizar, aprovecharon un error del mexicano en la chicana y lo relegaron hasta la onceava posición.

Para la segunda carrera, el hijo de Emilio “Rabioso” Zamudio, terminó en la posición 10, mejorando los tiempos de su primera carrera.

Sobre el paso de su hijo, Emilio comentó: “Estamos muy contentos ya que Emiliano ha evolucionado bastante en tan poco tiempo, además, el haber aguantado el ritmo del pelotón intermedio es uno de sus mayores logros y uno objetivos que teníamos, ya que son niños de menor edad que el próximo año correrán con él, siendo los pilotos a vencer ya que los niños mayores por edad suben de categoría”.

Sobre las condiciones de la carrera, el “Rabioso” declaró: “Estábamos preocupados ya que había mucho viento y querían cancelar la carrera, pero por votación de pilotos la carrera continúo. Gracias a Dios no hubo mayores percances en el evento se llevo muy bien”.

La categoría en la que compite el mexicano es la Minimotos 4.2, la cual hasta el momento es dominada por Xavi Vidal Fernández.