Emula, la moto eléctrica que sabe rugir como las clásicas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Emula, la moto eléctrica que sabe rugir como las clásicas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Una de las principales objeciones de los potenciales clientes de motos eléctricas es la falta de ruido del motor.

Aunque los impulsores eléctricos tienen como una de sus principales misiones el silencio en los traslados, la marca italiana 2Electron se abocó a la creación de una máquina cero emisiones que rugiera como la de un motor de combustión.

La motocicleta se llama Emula y cuenta con tecnología que fue bautizada como McFly (como el protagonista de Volver al Futuro), la cual consiste en unas bocinas que reaccionan a la aceleración para producir sonidos de motos clásicas de dos o cuatro tiempos.

Este prototipo funciona con dos motores y toma su potencia de las baterías; es completamente silenciosa de origen, pero sus creadores decidieron que dejara de serlo.

El piloto tendrá la opción de elegir entre sonidos de motores de dos tiempos 250 cc (del año 1989), 600 cc (1999) y 800 cc (2004) mediante unos controles incluidos en la pantalla táctil en la consola central.

La compañía planea agregar nuevos perfiles para seguir viajando a otras épocas del pasado mediante el rugido de la moto.

Las bocinas están colocadas debajo del asiento, así que, además de hacer ruido, producen vibraciones que hacen más completa la experiencia. Además, tiene palancas y pedales de embrague falsos, dinamómetros y velocímetros que no actúan en el motor, sino que modifican el sonido que emite la simulación.

Pero si el usuario quiere manejar en silencio, los altavoces pueden apagarse. Eso sí, la experiencia de velocidad es totalmente real, ya que la moto alcanza los 250 km/h.

 

Te podría interesar

Italika DM 250
Italika DM 250X: Evolución todoterreno
Revista Moto 228 Julio
Revista Moto 228: Triumph Tiger 1200
Toprak
Bajan a Toprak Razgatlioglu de MotoGP
BMW R 1250 GS Adventure
BMW refresca la R 1250 GS para 2023
Yamaha
Yamaha apuesta por su lado más ecológico

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio